Es Noticia
La Policía considera probado el amaño del Valladolid-Valencia por parte de un jugador local

La Policía considera probado el amaño del Valladolid-Valencia por parte de un jugador local

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cada día que pasa se conocen nuevos datos sobre el Caso Oikos que investiga el supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia CF correspondiente a la última jornada de Liga. Así, según ha publicado El Mundo, el informe la Policía considera probado el amaño del Valladolid-Valencia por parte de, al menos, un jugador local.

Así, según el rotativo, "se condicionó claramente el resultado del mismo (concluyó 0-2 a favor del Valencia CF), atentando directamente contra la integridad de la competición". Según los investigadores, "en el amaño habría intervenido al menos un jugador, Borja Fernández", ya ex capitán del Valladolid.

El informe, aportado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca que es quien investiga el caso y,  siempre según la citada fuente, sigue asegurando que "el resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final. Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid".

La policía judicial recordaría en su informe que hasta "la prensa deportiva se hizo eco de la 'ayuda' que prestaron los jugadores del Valladolid en los goles que encajaron en el encuentro".

Para justificar la intervención, el informe policial explica que entre los principales perjuicios estarían aquellos causados "a las casas de apuestas y a losapostantes de buena fe, que pudieron registrar pérdidas o mermas en sus ganancias", así como a los aficionados que abonaron su entrada para asistir a un partido finalmente adulterado.

Expediente a Borja Ferrnández y Gontán

En ese sentido, cabe recordar que el Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid CF, SAD y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir este martes por la tarde la denuncia del Girona FC, SAD. Obviamente, el Valencia CF y sus futbolista quedan fuera de cualquier actuación en el caso Oikos que investiga el amaño de partidos.

Al margen de las pesquisas, el Girona, que descendió, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una LaLiga Santander con 21 equipos hasta que "finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades" del supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia CF. 

El Valencia CF, al margen del asunto

El Valencia CF, por su parte, ya emitió un comunicado sobre el caso Oikos en el que ha amenazado con ir a los Tribunales contra aquel que insinúe que está implicado en el supuesto amaño de partidos.

Poco después sería Mateu Alemany, director general, quien sería absolutamente tajante al desligar al club de un asunto tan turbio. "No me constan estas situaciones, porque el Valencia CF es ajeno a todo esto. La posición del Valencia es muy clara. El Valencia es ajeno a todo esto. El Valencia CF recurrirá a la justicia ante cualquier medio o persona que insinúe o ensucie el nombre del club"

Ángel Torres, presidente del Getafe.
Ángel Torres, presidente del Getafe.

Ángel Torres niega la mayor

El último en referirse al Caso Oikos ha sido Ángel Torres, después de que se conociera que las escuchas del caso Oikos girasen ahora hacia el Getafe-Villarreal. Así, en El Transistor de Onda Cero analizó la polémica que se está viviendo estos días en el fútbol español con el posible amaño del Real Valladolid-Valencia CF, partido que dejó al equipo madrileño fuera de la Champions League.

El dirigente se mostró contundente en sus declaraciones al respecto, ya que considera que se "le está dando demasiadas vueltas a todo", asegurando que "soy de los pocos que no me creo que Aranda y Raúl Bravo estén implicados en todo esto".

Además, Torres tampoco piensa que los jugadores del Pucela tengan algo que ver: "Me da vergüenza que en la mejor Liga del Mundo estemos así. Me interesa que la justicia arregle todo y se limpie el fútbol. Yo no me siento perjudicado, no creo que los futbolistas del Valladolid se vendiesen. Se monta una barbacoa con siete u ocho y las mujeres... Yo no me creo nada y no pierdo tiempo en ello. Para mí esto que está saliendo es todo mentira. ¿Quién se ha jugado el dinero, los futbolistas? ¡Tururú!".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando