Fichajes Valencia CF: Maxi, De Tomás, Mariano, los perfiles más adecuados
Secciones

Maxi, Mariano, De Tomás... el ‘9’ como común denominador

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Miércoles, 19 de junio de 2019. 10:00

El Valencia CF tiene claras las posiciones a reforzar en este mercado de verano, y una de ellas es la del delantero, pero no vale cualquier perfil, el club busca un nueve, un rematador que aumente los registros de esta temporada.

La dificultad para hacer goles durante esta pasada campaña hace que el club de Mestalla busque un perfil de delantero de área, sin importar tanto si sabe asociarse entre líneas, si cae a banda, si puede romper en velocidad... el Valencia CF busca un rematador. Maxi Gómez es el que más gusta, pero no el único. En este sentido, Anil Murthy explicaba que "Para el tema de Maxi Gómez, hay que pararse a mirar los números porque ahora hay muchos jugadores que quieren venir al Valencia. Eso ha cambiado. Cuando Mateu y yo llegamos, el primer año era casi imposible fichar y tuvimos que tirar mucho de cedidos también por nuestra situación económica. Entonces, si Mina sale, hay que ver si Maxi es el punta idóneo para reemplazarle en el equipo".

El charrúa es número uno de la lista, pero en esa tesitura, aparecen varios nombres, entre los que hay varios que gustan mucho, y que están apuntados en rojo, Maxi Gómez, Mariano o Raúl De Tomás, que estarían ubicados en ese perfil de delantero ‘matador’ que se busca en el mercado.

El delantero del Celta es el favorito, por el que se está negociando y por el que, ahora mismo, se pone la carne en el asador, pero además del perfil, ¿en qué más se parecen?

Conocen la Liga y dominan el idioma

Los tres jugadores, además de otros por los que el Valencia CF consulta, tienen más similitudes además del perfil que se busca, sino que el club blanquinegro suma otras variables a favor de estos nombres.

Que conozcan LaLiga Santander o que dominen el idioma son puntos a favor de los nuevos fichajes, algo que a Marcelino le gusta para poder disminuir lo máximo posible el tiempo de adaptación de las nuevas caras, para que así puedan explotar sus virtudes desde el principio.

No es un requisito imprescindible para llegar al Valencia CF, pero es un asunto que se mira antes de acometer cada fichaje.

Ejemplo queda el de Michy Batshuayi, que no se aclimató a Mestalla y que tuvo que abandonar el club en el pasado mercado de invierno, siendo el elegido para golear la pasada temporada, un error que esta próxima campaña el Valencia CF no se puede permitir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?