Secciones

Acevedo: "Maxi Gómez va a llegar al nivel de Forlán, Luis Suárez o Cavani"

Viernes, 14 de Junio de 2019. 20:00

Eduardo Acevedo, ex futbolista profesional, y el que hizo debutar a Maxi Gómez en el primer nivel del fútbol uruguayo, en Defensor Sporting, analiza para ElDesmarque Valencia el posible fichaje del delantero charrúa por el Valencia CF.

¿Sorprende en Uruguay el interés del Valencia CF en Maxi Gómez?

No no, no me agarra de sorpresa, yo siempre dije en Uruguay que Maxi es un jugador clase A, diferente, que uno lo ve y se da cuenta del potencial, es un obsesivo en ganar y hacer goles, es muy parecido en eso a Luis Suárez, pero más importante que hacer gol, es ganar. Cuándo pierde se pone mal. En el Celta hizo muchos goles, yo tuve la fortuna de jugar en España y cuándo salió la transferencia al Celta, hablé con él y me dijo que iba a España a hacer goles.

¿Tiene carácter uruguayo no?

Él va a llegar al nivel de ellos, no me cabe ninguna duda, lo que pasa es que ahora mismo Luis Suárez o Cavani son referencias aquí, pero la selección uruguaya está tranquila porque sin Luis o Cavani, va a estar Maxi.

¿En qué destaca Maxi Gómez?

Maxi es un jugador de área con mucha potencia y con mucho juego de espaldas, es más fácil saltarlo que rodearlo, pone el cuerpo de manera que solamente lo puedes parar haciendo falta, además es muy fuerte. No es sólo un goleador, puede jugar de apoyo, perfilado... o en el área. En Uruguay le ponían dos o tres jugadores para pararlo.

"Maxi Gómez es un jugador de área con mucha potencia y con mucho juego de espaldas, es más fácil saltarlo que rodearlo".

¿Cómo es Maxi Gómez como persona?

Parece que yo sea su agente y quiera venderlo pero es que Maxi tiene un corazón enorme, vive pensando en su familia, su mundo es su familia, esposa, hermanos, padres... vive pensando en ellos. Son una familia muy unida y vive pensando en ellos. Además, la verdad siempre de frente, tiene mucho carácter y si no vas con la verdad, él la busca a la cara. Aquí es muy querido con sus compañeros, tuvo gestos importantes con jugadores de las inferiores... pero para que esté de buen humor, tiene que ganar.

¿Cuándo estaba en Uruguay ya se notaba que era jugador para un gran equipo europeo?

Sí, sí, aquí tenemos facilidad para sacar jugadores, porque es muy difícil jugar en Uruguay, no hay espacios, es muy complicado jugar aquí, pero cortamos un árbol y crece un jugador de fútbol. Él destaca con mucha diferencia por encima de la media, aquí con Maxi yo tenía un As en la manga que me lo cambiaba todo.

Se dijo que el Valencia CF quería cerrarlo antes de la Copa América por si se revalorizaba aún más, ¿Cuál va a ser el papel de Maxi en la Copa América?

Maxi está pronto aún, en el partido de despedida contra Panamá a los diez minutos ya había hecho gol, el problema de Maxi en la selección es que están Luis Suárez y Cavani, que tienen una historia enorme con la selección, con Godín  y varios más, mantienen el nivel de Uruguay, pero cuándo entre, va a hacer gol.

¿Por qué le conviene más LaLiga que la Premier League?

Le conviene más por el fútbol y además por el idioma, la tranquilidad, las costumbres son muy parecidas... pero tengo claro que al fútbol al que Maxi vaya, va a triunfar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?