Es Noticia
El juicio contra Juan Soler, visto para sentencia

El juicio contra Juan Soler, visto para sentencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Soler en el juzgado. (Foto: EFE)
Juan Soler en el juzgado. (Foto: EFE)

El juicio contra Juan Soler, expresidente del Valencia CF y otros tres acusados de urdir presuntamente un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también expresidente del club de Mestalla, ha quedado visto para sentencia.

Según fuentes de caso, la Fiscalía mantiene la petición de penas de seis meses para Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna y de tres meses para Rachid Behdaoui, mientras que la acusación particular mantiene la petición de ocho años para Soler, Laaroubi y D'Anna y rebaja de seis a dos años la petición para Behdaoui.

En la jornada del juicio de este viernes se ha escuchado la grabación para comprobar si Soler había dado o no la conformidad a Bendaoui para llevar adelante el secuestro y en la que se debatía sobre la posibilidad de que esta grabación pudiera estar manipulada.

La defensa de Soler ha argumentado en el juicio que el secuestro no se iba a producir porque Rachid Behdaoui era un confidente policial.

El juicio se ha celebrado desde este miércoles tras haber quedado pospuesto en octubre de 2017 a falta de la grabación y por la ausencia en aquel momento de Bedhaoui, quien estaba en prisión provisional en Gibraltar por otro asunto.

Durante el juicio, Soler ha negado que hubiera planteado la posibilidad de realizar el secuestro y Soriano ha afirmado que fue el propio Rachid Behdaoui quien le informó de que Soler le había propuesto personalmente llevarlo adelante.

La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.

Juan Soler salió en libertad provisional el mismo día de la detención

El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de "tentativa de secuestro" y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.

Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.

En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.

Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.

Según el Ministerio Público, Soler, Laarouibi, D'Anna y Behdaoui acordaron el secuestro a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de València, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase.

soler_soriano2.jpg
soler_soriano2.jpg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando