Futuro Kangin Lee Final Mundial Corea Sub 20 | Día, Hora y TV
Secciones

Kangin Lee se juega entrar en la historia y parte de su futuro

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 15 de junio de 2019. 10:00

Reportar vídeo

El atacante del Valencia CF Kangin Lee comandará esta tarde a la selección de Corea del Sur ante Ucrania en la final del Mundial Sub 20 (Gol Televisión, 18 h). La estrella valencianista, decisiva en la clasificación de su selección es la gran estrella de la cita por sus pases filtrados, su calidad a la hora de recibir el balón en el medio y comandar a un equipo en el que todos tienen dos años más que él.

Enfrente tendrá a la selección ucraniana, comandada por el portero madridista Andriy LuninUcrania llega a la final tras completar un torneo 'perfecto': invicta en fase de grupos, y capaz de batir a todos sus rivales en las eliminatorias. La selección de Petrakov es el equipo más sólido del torneo está fuera de toda duda. Su fiabilidad defensiva ha sido su mejor argumento para anular a sus rivales pero ahora tienen delante el desparpajo y la magia de Kangin Lee, que ha llegado a su selección a la cita mundialista y quiere hacer historia.

Con el servicio militar pendiente

Ganar, además, le puede permitir a Kangin Lee librarse del servicio militar que él y sus compañeros de selección tienen pendiente. En Corea se ha establecido el debate ya. Y es que, tal y como está la Ley en Corea del Sur, salvo que ganen los Juegos Asiáticos, lleguen cuartos de final de un Mundial o una medalla olímpica -Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina- los jóvenes jugadores coreanos tendrán que realizar sí o sí el servicio militar obligatorio que, en el país asiático, es de 21 meses. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por periodistas coreanos desplazados a Polonia, el debate ya está en la calle: ¿Es equiparable ganar un Mundial sub 20 a unos Juegos Asiáticos o una medalla olímpica? El sentido común parece indicar que así es, pero no hay nada garantizado. De momento, tienen que ganar.

La postura del Valencia CF y las ofertas

Superada la final, será el momento de decidir qué pasa con el futbolista que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Hasta el club y hasta el teléfono del agente de Kangin Lee han llegado decenas de intereses. El último, el del Levante UD. La respuesta siempre es la misma: después del Mundial se decidirá qué hacer con él. La idea pasa por una cesión para que pueda tener los minutos que Marcelino no le puede garantizar en el primer equipo.

"Con los jugadores jóvenes, la proyección se consigue jugando minutos. Deberemos sentarnos con él y con el entrenador para ver cuál es el espacio para la próxima temporada. Veremos qué espacio tiene y tomaremos decisiones. No se descarta ningún escenario. Debemos tomar la decisión que favorezca su proyección y acumule experiencia para llegar al nivel tan alto que esperamos. En el futuro será jugador titular del Valencia", explicó Mateu Alemany en su última comparecencia pública.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?