Valencia CF: Almería Ficha a Óscar Fernández Como Entrenador
Secciones

El exvalencianista Óscar Fernández da el salto a LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de Junio de 2019. 17:53
Óscar Fernández
Óscar Fernández

El valenciano Óscar Fernández, exentrenador de la cantera del Valencia CF que llegó a dirigir el primer equipo de forma puntual en la temporada 2007-08, ha firmado con el Almería, uno de los equipos revelación de LaLiga 1|2|3. Lo hace tras haber trabajado en las cuatro últimas temporadas en el Atlético de Madrid con el que fue campeón de Liga y de Copa del Rey juvenil en la temporada 2015/16 y ha logrado el ascenso del Atlético B de Tercera a Segunda B, jugando este año el playoff de ascenso a LaLiga 1/2/3, será el técnico de la UD Almería para la temporada 2019/20.

Las negociaciones han finalizado este sábado una vez que Óscar Fernández se ha desligado del Atlético de Madrid, con el que le quedaba un año de contrato y otro opcional. La entidad indálica agradece la predisposición del Atlético para permitir su salida.

Óscar Fernández, formado en el Valencia CF

En 2007 dirigió al Valencia Mestalla, filial del conjunto ché y, tras la destitución de Quique Sánchez-Flores como entrenador del primer equipo, dirigió dos partidos del Valencia CF en Liga ante el Real Madrid y el Mallorca, hasta la llegada de Ronald Koeman. Volvió al filial hasta que se desvinculó del club de Mestalla al finalizar la temporada 2009-10. Luego Óscar entrenó al Huracán Valencia en 2011 hasta que le llegó una oferta del Asteras Tripolis griego para entrenarle en la Super Liga de Grecia. Y en la campaña 2011-12 entrenó al Gandía antes de marcharse a Qatar para entrar en la Academia Aspire, donde era el seleccionador Sub'16 de Qatar, de donde pasó al Atlético.

Formador de estrellas como Jordi Alba, Isco o Alcácer

Además, ha sido clave en la formación de jugadores como Jordi Alba, Isco, Alcácer, Guaita, Carles Gil, en su etapa en el Mestalla, mientras que como entrenador del Atlético de Madrid B, catorce de sus futbolistas han llegado a debutar con Simeone. Al margen de con el técnico argentino, ha tenido una estrecha relación con Roberto Olabe y Unai Emery, al que considera un ejemplo a seguir.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?