Es Noticia
Kangin Lee acaba como subcampeón pero con el mundo a sus pies

Kangin Lee acaba como subcampeón pero con el mundo a sus pies

DMQ
Kangin lanza el penalti para el 0-1. (Foto: FIFA)
Kangin lanza el penalti para el 0-1. (Foto: FIFA)

Kangin Lee, jugador del Valencia CF, no pudo culminar su obra y, pese a liderar a la selección de Corea, se quedaron a las puertas de conseguir el título de campeones del mundo sub 20 que finalmente se lo adjudicó Ucrania (3-1). El futbolista del conjunto de Mestalla marcó en los primeros minutos el 0-1 y aportó la calma y la magia cuando tuvo el balón para que los surcoreanos soñaran con ser la primera selección asiática que ganaba el Mundial sub 20. Sin embargo, los ucranianos se rehicieron y remontaron para dejar al valencianista y a sus compañeros como subcampeones del mundo. Al final, un duro 3-1 que no refleja lo sucedido en el campo. Kangin Lee, eso sí, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Kangin anotó el único gol de Corea

En el primer balón que tocó, Kangin Lee -con VAR de por medio-, abrió el marcador de la final de penalti. El valencianista batía con calidad y maestría a Lunin, portero del Real Madrid. Kangin estuvo en casi todas, incluso despejó el esférico que propiciaría el empate de los ucranianos en el 34 tras un saque de córner.

Ya en la segunda parte Ucrania completaría la remontada en el 53. Supriaha lograba el segundo tanto de su cuenta. Kangin de nuevo trató de echarse el equipo a sus espaldas. Retrasó su posición para entrar más en contacto con el balón, pero ni por esas. Kangin Lee tuvo alguna ocasión en la segunda mitad, de sus botas nacieron los mejores centros, pero no logró el objetivo. El cansancio terminó por apagar su estrella y se quedó a las puertas del título mundial. Y para que no quedaran dudas, Tsitaishvili lograría en el 88 el definitivo 3-1 a la contra.

Día completo para Kangin Lee

Lo cierto es que ha sido un día completo para Kangin Lee. No en vano, horas antes de que comenzara la final del mundial, se daba a conocer que el surcoreano se había ganado un puesto en la élite de las jóvenes promesas. Prueba de ello es que se encuentra entre los nominados al Golden Boy 2019. El Golden Boy es un premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador del mundo menor de 21 años. El asiático es el tercero más joven de la lista. 

¿Y ahora qué?

El caso es que tras la final, llega el momento de que el propio Kangin Lee y el Valencia CF decidan su futuro. El futbolista que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, jugó el Mundial después de convencerse que no iba a tener minutos con Marcelino y, mientras el técnico no diga lo contrario, así parece que va a seguir. Es por eso que su futuro apunta a una cesión todo y los méritos conseguidos en el Mundial. Hasta el club y hasta el teléfono del agente de Kangin Lee han llegado decenas de intereses. El último, el del Levante UD. La respuesta siempre es la misma: después del Mundial se decidirá qué hacer con él. La idea pasa por una cesión, falta elegir destino. Al margen de estas disquisiciones, el futbolista es feliz en Valencia y ve su futuro de blanquinegro

El servicio militar

Al margen, haber ganado le podía permitir a Kangin Lee librarse del servicio militar que él y sus compañeros de selección tienen pendiente. Y es que, tal y como está la Ley en Corea del Sur, salvo que ganen los Juegos Asiáticos, lleguen cuartos de final de un Mundial o una medalla olímpica los jóvenes jugadores coreanos tendrán que realizar sí o sí el servicio militar obligatorio que, en el país asiático, es de 21 meses. Por fortuna, Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y, sino, siempre se puede ir prorrogando hasta los 28 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando