Secciones

Kangin Lee ya es el mejor del mundo a su edad

Sábado, 15 de Junio de 2019. 20:42
Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.
Kangin Lee, balón de oro del mundial sub 20.

El jugador del Valencia CF Kangin Lee ha sido nombrado mejor jugador del Mundial sub 20, balón de oro, todo y perder la final de la cita celebrada en Polonia por 3-1 ante Ucrania. El surcoreano se convierte en el tercer jugador de la historia del Valencia CF que consigue el balón de oro en un mundial sub 20.

La FIFA le otorga el galardón por haber llevado, literalmente, a la desconocida Corea del Sur a la final del mundial, cita en la que marcó el segundo de los dos goles que ha anotado el valencianista en este mundial.

Nico Olivera y Seydou Keita precedieron a Kangin Lee

Antes que él, el Valencia CF ha contado con dos ganadores del balón de oro en el Mundial sub 20, Nico Olivera y Seydou Keita. Cada uno con un futuro diferente tras su gran papel en el Mundial.

El uruguayo, que llegó a Valencia con vitola de estrella, no fue capaz de demostrar su valía en Mestalla, llegando en 1997, tras ganar el balón de oro en el mundial sub 20 de Malasia y estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta blanquinegra, dónde disputó 15 partidos y marcó la friolera de tres goles. En su palmarés quedará siempre la Copa del Rey de 1999.

Muy diferente la historia de Seydou Keita, que pese a estar tan sólo seis meses en Valencia, el de Bamako se ganó a la afición, que quiso que el africano se quedara tras finalizar la temporada 2013 - 2014.

El futbolista ex del FC Barcelona ganó el balón de oro en el Mundial sub 20 de Nigeria, en 1999 y a partir de ahí cuajó una magnifica carrera. Justo ese año se proclamaría campeón del mundo otro exvalencianista como es Carlos Marchena.

Los que sí ganaron el Mundial

En total hasta diecinueve jugadores que vistieron la camiseta del Valencia CFhan disputado la final de un mundial sub 20 incluyendo a Kangin LeePatxi Ferreira, Fernando Gómez (1985), Mijatovic (1987), Aimar, Nico Olivera, Regueiro (1997), Marchena (1999), Miguel Ángel Moyá, Alexis, Gavilán y Arizmendi (2003), Garay y Gago (2005), Banega y Piatti (2007), Kondogbia (2013), Maksimovic y Danilo Barbosa (2015) 

De estos, tres eran valencianistas en el momento de disputarla: El propio Kangin, Fernando (que en 1985 formó junto al hoy entrenador Marcelino) y Jaime Gavilán.  De los 19 elegidos para la gloria se llevaron el título solo nueve: Mijatovic, Aimar, Marchena, Garay, Gago, Banega, Piatti, Kondogbia y Maksimovic. Todos hicieron carrera, y Kangin tiene pinta de igualarlos.

Segundo reconocimiento del día

El balón de oro ha sido el segundo reconocimiento del día (y el mayor de todos) paa Kangin Lee, pero lo cierto es que ha sido un día completo para el surcoreano. No en vano, horas antes de que comenzara la final del mundial, se daba a conocer que el valencianista se había ganado un puesto en la élite de las jóvenes promesas. Prueba de ello es que se encuentra entre los nominados al Golden Boy 2019. El Golden Boy es un premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor jugador del mundo menor de 21 años. El asiático es el tercero más joven de la lista. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?