Secciones

Marcelino rebaja la euforia: "Será muy difícil repetir este año"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Junio de 2019. 10:06
Marcelino da indicaciones a sus jugadores durante la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino da indicaciones a sus jugadores durante la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Marcelino García Toral apura sus días de vacaciones en Careñes, el pequeño pueblo en el que pasó su infancia en su Asturias patria querida. Allí no se olvida del Valencia CF ni de dónde salió para llegar donde ahora se encuentra. El entrenador, seguro informado de todos los movimientos y las declaraciones que salen desde la capital del Turia, apuesta sin embargo por rebajar el nivel de euforia."Aspirar a más de lo que logramos en este último año será difícil", reconoce

Por eso, mientras disfruta desde ese idílico paraje rodeado de verde del primer título en su carrera, el primero para el Valencia CF en once años, repasa en una entrevista al diario El Comercio su pasado, su presente y el futuro que le depara como técnico en Mestalla. "Desde que llegamos a Valencia las cosas nos han ido muy bien. El equipo venía de dos temporadas quedando en mitad de la tabla, incluso coqueteando con el descenso, y en la primera fuimos capaces de clasificarnos cuartos, aunque en esta segunda tuvimos una primera vuelta muy difícil. Éramos competitivos, pero no ganábamos. El motivo era la falta de gol por circunstancias y teniendo muy buenos jugadores. Solo fuimos capaces de meter 17 en 19 partidos. Luego todo fue cambiando y llegando a la normalidad. A partir de enero, el equipo fue recuperando su confianza. Meternos cuartos nos dio una confianza extra y fuimos a la final con la ilusión de ganar", reconoce. 

Con todo, su mejor recuerdo es la final de Sevilla. Ganar la Copa es "Un sueño hecho realidad. ¡Habíamos jugado siete semifinales! Y llegamos a una final por fin y la ganamos. Es el colofón a una trayectoria, un momento inolvidable. Me considero un afortunado".

"Ganar la Copa un sueño hecho realidad. ¡Habíamos jugado siete semifinales! Y llegamos a una final por fin y la ganamos. Es el colofón a una trayectoria, un momento inolvidable. Me considero un afortunado"

Mateu Alemany y los futbolistas

No es que desvele cosas que no haya dicho, pero Marcelino recuerda que este año "en el Valencia he tenido dos baluartes: los futbolistas, que confiaron en nosotros, y Mateu, como director general", y ahí es cuando hace la reflexión que encabeza la entrevista. "Al final todo acabó en una temporada muy exitosa, prácticamente en lo que es nuestro techo. Aspirar a más de lo que logramos en este último año será difícil. Hay que tener esa ambición, pero es difícil", apunta el técnico. 

En concreto, se refiere a Dani Parejo al que lo ve como un futuro entrenador. "Es un jugador muy inteligente y que domina casi todos los aspectos del juego. Ha pasado por momentos de muchísima dificultad. Si en el futuro se lo plantea será entrenador. Es un futbolista muy bueno, de muchísimo talento. Desde que estamos nosotros, que es de lo que puedo hablar, ha aportado una grandísima madurez y continuidad. Ha hecho una grandísima temporada. Es titular en la selección y se lo ha ganado. Parejo y el resto de capitanes nos dieron su apoyo y les estamos muy agradecidos. Hay hechos puntuales, al margen de un título, que no vamos a olvidar", dijo

Ya apuntaba maneras como valencianista Marcelino que recuerda desde el campo dónde empezó a entrenar (Les Caleyes, en Villaviciosa) quienes eran sus referentes al comienzo de su carrera: "Los libros que tenía los cogía de la escuela de entrenadores. Y tenía dos referentes en aquel momento: Arrigo Sacchi y Benítez. Me fijaba mucho en lo que exponían sus equipos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?