Llocnou ficha a Revert como alcalde

Jueves, 20 de Junio de 2019. 21:00
Salva Revert
Salva Revert

Salvador Revert, héroe del ascenso del Valencia CF tras bajar a Segunda División ahora hace más de 30 años, ha rehecho su vida y es el nuevo alcalde de Llocnou de Fenollet. El bravo lateral izquierdo alcanza la alcaldía de la pequeña localidad de La Costera (cerca de Xàtiva) representando con el PSOE, partido con el que siempre simpatizó.

"Llevo doce años viviendo aquí me contaron que lo tenían mal y vinieron a buscarme, así que me decidí a dar el salto. Siempre me ha gustado la política, hablaba mucho con José Luis Albiol (tío de Raúl Albiol y exjugador del Valencia CF) y al final me decidí a presentarme y gané", explica a ElDesmarque Valencia tras una de sus primeras reuniones como edil y antes de entrar en el supermercado de la cadena Family Cash en el que trabaja.

Llocnou de Fenollet  es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Valencia y situado en la comarca de La Costera. Muy cerca de Játiva, se encuentra a 55 kilómetros de Valencia. Censados tiene 893 habitantes que, desde esta semana, cuentan a Salvador Revert como nuevo alcalde.

Lloc Nou de Fenollet (Foto: Wikipedia)
Lloc Nou de Fenollet (Foto: Wikipedia)

De Di Stéfano y de Tuzón

"Di Stéfano fue mi padre deportivo y Tuzón el hombre que hizo que el Valencia CF volviera a su sitio", recuerda cada vez que le preguntan por su Valencia CF. En estos años pasado Revert ha desempeñado varios empleos, pero ha estado poco ligado al mundo del fútbol. A veces se deja ver por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF pero, a sus 58 años ya no juega en el equipo de los veteranos del Valencia CF.

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Revert dio el salto del Mestalla al Valencia CF en la temporada 1983-84. Los problemas económicos y deportivos comenzaban a acuciar a aquel equipo que terminaría descendiendo dos años después, ya con Revert instalado en la titularidad. A la campaña siguiente el valenciano lo jugó casi todo y el equipo ascendió de nuevo a la élite. Salvador Revert se mantendría como indiscutible dos temporadas más formando una zaga para el recuerdo con Quique, Voro, Giner y el propio Revert, antes de salir traspasado camino de Tenerife en el verano del 89 dejando al equipo en Europa.

5 comentarios

  1. Camilo

    Empezamos mal su gobierno. En primer lugar no ganó, es decir no fue el partido mas votado. ya que si fuero así, no hubiera necesitado hacer pacto con el PP, y gobernar junto a él.

  2. Camilo gomez jimenez

    Asi es que no ejerce de alcalde,porque el alcalde a la sombra es el señor paco sanz del pp. Solo habla lo que le interesa

  3. Cholo jimenez

    Asi es que no ejerce de alcalde,porque el alcalde a la sombra es el señor paco sanz del pp. Solo habla lo que le interesa

  4. Pablo Jose

    Pactando con el PP, porque no fue el candidato más votado, además comarca de la Costera. Información a medias, contando sólo lo que interesa.

  5. Natxo

    COMARCA DE LA COSTERA, NO DE LA SAFOR

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *