Es Noticia
El trueque está hecho y Jasper Cillessen jugará en el Valencia CF

El trueque está hecho y Jasper Cillessen jugará en el Valencia CF

DMQ

Ya hay acuerdo total. El Valencia CF y el FC Barcelona han llegado en las últimas horas a un entendimiento para cerrar la operación por la que Jasper Cillessen jugará en el conjunto de Mestalla las próximas temporadas y Neto Murara defenderá los colores del conjunto azulgrana.

Falta, evidentemente, cerrar los últimos flecos y pasar las correspondientes revisiones médicas para dar oficialidad al trueque y al cambio de porteros, aunque sea una doble operación de traspaso y de venta. De hecho, fuentes conocedoras de la operación explicaban a este medio que no se espera que se anuncie todavía la operación. Para cerrarla, Mateu Alemany, director general del Valencia CF, alargó su estancia en la Ciudad Condal y, gracias a eso, se han precisado y pulido los detalles más importantes. Falta poner de acuerdo a cuatro partes. Esto es, que los porteros cierren sus contratos y los clubs intercambien documentación final.

Nadie de las fuentes consultas duda ya que el acuerdo vaya a cerrarse de forma oficial. Neto encontrará en Barcelona un sueldo que mejora ostensiblemente lo que cobra en Valencia (el doble) y tendrá el escaparate que, a su entender, no ha tenido en Mestalla tras quedarse fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América.  Lo anunciaba Anil Murthy, " Es normal que salga si hay una buena oferta pero no sale si no tenemos un buen portero para reemplazarlo". Ahora esas condiciones se dan y el Valencia ha dado el paso. No es que se dan las condiciones, es que además se refuerza con el portero titular de Holanda, que estadísticamente supera a Neto.

Cillessen encontrará en Mestalla la continuidad y los minutos que no tuvo en Barcelona y la progresión deportiva de un club Champions. Además, su salario no era de los más elevados del FC Barcelona, motivo por el cual el Valencia CF ha podido acceder a cerrar el acuerdo con el jugador.

Todo son ventajas deportivas y económicas

En términos contables la operación es redonda. La duda radicaba en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en las estadísticas de ambos.

Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos

La satisfacción en el Valencia CF es total, pues el cambio de porteros entienden que permite mantener el nivel de excelencia en la meta y, además, les permitirá cuadrar el presupuesto sin necesidad de vender más jugadores.

La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas. En ese sentido, la operación se cerrará en unos términos que benefician al conjunto valencianista en términos contables.

Después del cambio de temporada, Neto Murara se marchará al FC Barcelona antes del 30 de junio y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando