Secciones

Chema Sanz ficha un segundo de Primera

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 11:00

Después de haber obrado el milagro de la salvación la temporada pasada, Chema Sanz cuenta con todo el respaldo del Valencia CF para dirigir al Mestalla durante la temporada 2019-2020. El técnico está dibujando las líneas maestras del proyecto y uno de los primeros pasos ha sido reforzar su cuerpo técnico con la figura de Javi Venta.

Tal y como ha desvelado el diario As y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Javi Venta se incorpora al cuerpo técnico de Chema Sanz en el Valencia Mestalla para ejercer la labor de segundo entrenador.

Con esta incorporación, Chema Sanz busca contar en su cuerpo técnico con la figura de un exjugador que conoce el fútbol de élite y que sirva como ejemplo para los jóvenes talentos que militen en el Valencia Mestalla.

Javi Venta, de 43 años, tiene una dilatada carrera como futbolista al más alto nivel. Después de haber pasado por el Oviedo B, el Club Marino de Luanco, la Gimnástica de Torrelavega, el Onda, el Racing de Ferrol y el Tenerife, llegó al Villarreal CF, con quien jugó ocho años y disputó competición europea.

Posteriomente, vistió la camiseta del Levante UD y colgó las botas en el Brentford FC en 2014. También entró en la convocatoria previa de España para el Mundial de Alemania 2006, pero se cayó de la lista definitiva. Tras retirarse dio el salto a los banquillos y tras una primera experiencia en el Torre Levante se incorpora al Valencia Mestalla.

Coincidió con Marcelino en el Villarreal

Javi Venta ya coincidió con Marcelino García Toral en el Villarreal CF. Fue en la temporada 2012-2013, cuando el técnico asturiano cogió las riendas del Submarino Amarillo en el segundo tramo del curso para acabar logrando el ascenso a Primera. En esa plantilla estaba Javi Venta, pero abandonó el equipo a final de esa misma campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?