Secciones

Portu firma con la Real tras no dar un paso el Valencia CF

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 22:00
Sergio Ramos trata de frenar a Portu. (Foto: LaLiga)
Sergio Ramos trata de frenar a Portu. (Foto: LaLiga)

El ex jugador del Girona, y canterano del Valencia CF, Portu, se marchará finalmente a la Real Sociedad, a pesar del ofrecimiento de los agentes al club de Mestalla para que el murciano regresara al Valencia, paso que finalmente no se dio por la secretaría técnica blanquinegra.

Así, los agentes del futbolista ofrecieron al delantero todavía del Girona al Valencia CF. El cuadro del Turia ya sabía que por diez millones de euros el futbolista vestiría la elástica valencianista la próxima temporada. Era la cifra marcada por la que el ariete saldría del cuadro catalán. Un destino que era del agrado del jugador que podría haber vuelto a la que fue su casa. Portu salió del filial del club de Mestalla y tras su paso por la Segunda División terminó triunfando en la élite del fútbol español. Lo que estaba claro es que el punta no iba a jugar en Segunda División

En San Sebastián se desbordó la ilusión

Del fichaje de Portu por la Real Sociedad solo faltaba la oficialidad. La afición tuvo la confirmación este martes, y el delantero procedente del Girona quedará vinculado con la entidad txuri urdin hasta 2024. El murciano ha marcado 28 goles en las últimas tres temporadas, la primera de ellas en Segunda División (8), y el resto (20) en la máxima categoría con el conjunto gerundense.

La Real pagará al conjunto gerundense la cantidad fijada en la cláusula, que es de 10 millones de euros una vez consumado el descenso del conjunto catalán a Segunda División. Es decir, ha pasado a la mitad una vez perdida la máxima categoría. 

El delantero tenía varios equipos detrás interesados en contratarle, y aunque en un primer momento parecía el Celta de Vigo el mejor colocado, finalmente el murciano se decantó por el proyecto de la Real.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?