Secciones

El Valencia CF, en el ‘Top-10’ europeo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 21 de Junio de 2019. 19:57
El Valencia celebra el segundo gol de Guedes en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
El Valencia celebra el segundo gol de Guedes en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF no sólo ha crecido de manera deportiva sobre el césped en esta pasada temporada, ni solamente ha conseguido cumplir los objetivos marcados en el club, sino que, además ha vuelto a los puestos europeos que el club merece, aquellos que por el año 2004, tras el doblete, encabezaba.

Así, tras conseguir el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo, y levantar la Copa del Rey, con la final ganada al FC Barcelona en el Benito Villamarín, el Valencia CF se ha vuelto a meter en el Top-10 de equipos en el ránking de la UEFA de la la temporada que acaba de finalizar.

Siempre hay que tener la ambición de crecer”. Esta reflexión de Marcelino, que se hace día a día, volverá a estar muy presente con la vuelta del equipo al trabajo tras una temporada brillante y que ha llevado al Valencia CF a estar en el ‘Top-10’ de la UEFA en el ranking de la temporada 2018.19.

Al conjunto dirigido por Marcelino nadie le regaló nada para acabar entre los diez mejores clubes de la UEFA, clasificación liderada por el FC Barcelona (campeón de LaLiga) y el Chelsea FC (campeón de la UEFA Europa League). El Valencia CF y el conjunto azulgrana son los únicos representantes de LaLiga en el ‘Top-10’, donde hay cinco clubes de la Premier League.

Sufrió mucho el equipo valencianista a lo largo del ejercicio, pero cruzó la línea de meta con el título de Copa, alcanzó la semifinal de la UEFA Europa League y se clasificó para disputar la próxima edición de la Champions, méritos que han sido reconocidos por la UEFA.

RANKING UEFA TEMPORADA 2018.19:

1. FC Barcelona

2. Chelsea FC

3. Liverpool FC

4. AFC Ajax

5. Arsenal FC

6. Tottenham Hotspur

7. Manchester City

8. Eintracht Frankfurt

9. FC Porto

10. Valencia CF

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?