Es Noticia
Anil Murthy: “No queremos esperar al final del mercado para completar la plantilla”

Anil Murthy: “No queremos esperar al final del mercado para completar la plantilla”

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha protagonizado una entrevista en el programa Tiempo de Descuento de Radio Intereconomía Valencia. El máximo exponente de la directiva valencianista ha repasado la actualidad de la entidad del Turia. La dirección deportiva se encuentra inmersa en el mercado de fichajes. Por su parte, el presidente se mantiene optimista de cara a la futura plantilla.  

“Hay mucho interés de jugadores extranjeros que quieren venir al Valencia. Hemos vuelto a Champions y quieren venir aquí. Un jugador normal en Inglaterra cobra una media de cinco millones. Aquí no van a cobrar eso. Es lo que hicimos el año pasado, resistir la tentación de fichar a grandes jugadoras con grandes salarios. Eso nos destruiría el vestuario”, confirmó Anil en la citada entrevista. 

Murthy explica porque no se abordó la opción de Pablo Sarabia: “Sarabia es un jugador que seguro tiene muchas ofertas. Si no entra en nuestras condiciones seguro que no entra en nuestra plantilla”. 

El presidente afirma que le están dando mucha importancia a la cantera: “En tres años vamos a tener jugadores de la cantera top. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en la cantera que se va a ver dentro de unos años. Queremos una mezcla de lo que va a salir de nuestra cantera y jugadores que quieran estar aquí”. 

Además, Anil asegura que quieren dejar hecha la plantilla antes del final de mercado: “Lo que no queremos hacer es esperar al final del mercado para completar la plantilla. Tenemos la opción de fichar antes a los jugadores que queremos”. El presidente afirma que el club ya tenía planeados varios escenarios de mercado desde enero: “Nosotros en enero teníamos tres planes. Que actualizamos en los meses siguientes. Tenemos un plan para remplazar jugadores. Espero que mejor de lo que ya hay. Estoy seguro que en agosto saldremos con un buen equipo”. 

Para Murthy también es importante mantener un número alto de valencianos en la plantilla. “Hay que vender porque también es importante para el jugador. Pero tenemos que mantener la presencia de valencianos en el vestuario. No queremos ser un club global con varios jugadores extranjeros. Los jugadores jóvenes de la casa quieren jugar como Carlos Soler o Gayà... Es importante mantenerles a ellos”, destacó. 

Por último, el presidente explica cómo vivieron la criáis de resultados con Marcelino: “Después del empate contra el Valladolid Mateo y yo viajamos a Singapur con la proposición de que siguiera Marcelino. Peter quería saber nuestro punto de vista. En el fútbol si quieres tirar a alguien hay que tener una alternativa mejor. Decidimos con la cabeza fría. Tuvimos una conversación con Peter y bajo el consenso llegamos a la conclusión que lo mejor era seguir con Marcelino. Y no hablar más. Mateo tiene mucho mérito, le doy gracias por su amistad y apoyo. Yo aprendo de él”. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando