Fichajes Valencia CF 2019 - 2020: Perfil Iván Marcano
Secciones

Marcano, el perfil que se busca para la zaga

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Sábado, 22 de junio de 2019. 20:00
Ivan Marcano en su etapa en el Oporto.
Ivan Marcano en su etapa en el Oporto.

El Valencia CF tenía marcado un perfil con el que se ha rastreado el mercado en busca del deseado cuarto central, que debía cumplir una serie de requisitos para poder entrar en la terna, unas características buscadas que cumple Iván Marcano.

El central de la AS Roma, pretendido ya por el Valencia CF antes de marcharse al club italiano procedente del Oporto, va a salir del conjunto capitalino y el Valencia está muy pendiente de su situación, apuntado en la lista para completar la zaga.

Iván Marcano cumple con los requisitos para el puesto, central contrastado, con un gran currículum en grandes equipos, ha disputado Liga de Campeones, con lo que trasladaría más experiencia europea a la plantilla del club de Mestalla, algo que Marcelino ha echado en falta en varias ruedas de prensa esta pasada campaña.

Además un perfil, en el que también encajaba Raúl Albiol, que a parte de ser experimentado, fuera español, conociera LaLiga Santander, y el idioma, jugadores que no necesiten tiempo de adaptación y que puedan ayudar al equipo desde el principio.

Marcano, un viejo conocido de Marcelino

Marcelino García Toral acostumbra a volver a reclutar a hombres de su confianza en otras etapas de su carrera, tal y como ya hizo con Gabriel Paulista a su llegada a Valencia, y como se está intentando con Denis Suárez este verano, que ya pasó por las órdenes del asturiano en su estancia en Villarreal.

El técnico asturiano le hizo debutar como titular en el Racing de Santander con 18 años en Primera División ante el Almería. "Tiene buen nivel, lo conozco. Debutó estando nosotros como entrenadores del Racing", reconoció Marcelino García Toral en una entrevista la temporada pasada.

Marcano también ha dedicado buenas palabras hacia Marcelino en el pasado. "Tengo buena relación con Marcelino. Confió en mí como casi ningún entrenador", explicó el zaguero español.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?