Es Noticia
Todo lo que debes saber del 'Panda' Borja Iglesias

Todo lo que debes saber del 'Panda' Borja Iglesias

DMQ

Borja Iglesias, delantero del RCD Espanyol es una de las alternativas que está mirando el Valencia CF para reforzar la delantera tras 'cansarse' de la postura rocosa del RC Celta de Vigo en el caso de Maxi Gómez, dónde los celestes se enrocan en unas cifras a las que Mateu Alemany no va a llegar por el joven delantero charrúa.

Borja Iglesias es un delantero con gol, un referente pero que puede moverse muy bien en los espacios, tal y como ha venido demostrando en sus últimas etapas, en el filial del Celta, en Zaragoza o esta última en el conjunto 'perico'.

El delantero destaca sobre todo por su finalización, letal de cara a portería, tal y como demuestran sus números, y su físico, que lo hace muy difícil de marcar y de parar cuándo se dirige a portería.

En apenas 43 partidos, el español ha anotado la friolera de 20 goles. De hecho ha sido el segundo futbolista nacional con mejores registros el la carrera por el Pichichi, sólo superado por su compatriota Iago Aspas. Además ha brindado tres asistencias, lo que ratifica que también sabe jugar en equipo.

 Orígenes del 'Panda' ¿De dónde sale?

Su apodo, el Panda, es por la canción “Panda”, de Desiigner. A Borja Iglesias le encanta el hip-hop y fue canterano del RC Celta, que se dio a conocer como el “equipo Panda” en 2016

Torres, su ídolo

Borja Iglesias confiesa que sus ídolos de la infancia son Fernando Torres y Raúl Tamudo. Hace poco igualó el récord del legendario delantero del Espanyol, y se convirtió en el primer jugador en marcar en 4 partidos consecutivos de LaLiga para el club desde Tamudo, allá por 2004. De Torres, hoy mismo se despedía en redes sociales, un ámbito el de twitter e instagram que maneja a las mil maravillas.

Ya estuvo en el Valencia CF

Como dato curioso cabe reseñar que Borja Iglesias ya estuvo en el Valencia CFSiendo bien joven (2010-11) formó pareja con Paco Alcácer en la cantera valencianista. No llegó al Valencia CF Mestalla y emigró al Roda y de ahí al Villarreal. De ahí pasaría al Zaragoza, al Celta, donde se volvería a cruzar con sus excompañeros en un play off enrolado en las filas del Celta B en el que marcó en Mestalla. Del Celta fue traspasado al Espanyol, donde este año ha estallado definitivamente marcando goles de todas clases, entre elllos, uno al Valencia CF en el RCDE Stadium.

El jugador echa balones fuera

Mientras su futuro se caliente, el jugador echa balones fuera negando la mayor. Así, en declaraciones a la Cope, el futbolista aseguró de forma escueta que “Mi mente está puesta en el Espanyol. Soy jugador del Espanyol y no tiene pinta de que vaya a cambiar". Lo cierto es que en LaLiga pocos dudan que pueda salir este verano hacia Mestalla o hacia otro destino.

Al margen de esta nueva intentona, lo cierto es que, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, esta misma temporada el Valencia CF ya tanteó al jugador. El paso de los meses enfrió la situación y ya no hubo más contactos, pero las complicaciones en el fichaje de Maxi Gómez, han hecho.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Sánchez Aguilar

    Sigo insistiendo que Mariano es la mejor opción

  2. Pit

    Si se ficha a iglesias, no renuevo el pase. Mucho mejor mina!!!!

Cargando