Es Noticia
Las cualidades de Manu Vallejo que enamorarán a Mestalla

Las cualidades de Manu Vallejo que enamorarán a Mestalla

DMQ
Foto autor
David Calvet
Manu Vallejo con la sub 21.
Manu Vallejo con la sub 21.

Manu Vallejo, que este sábado se estrenó con la Rojita en el Europeo sub-21,.recibe elogios a su paso. Las opiniones sobre su fichaje por el Valencia CF continúan después de que esté protagonizando una pretemporada y un Europeo para quedarse en la primera plantilla.

Manuel Ángel Botubot, gaditano y jugador del Valencia durante los años 1976 y 1984, ha atendido a VCFRadio para hablar sobre Vallejo y sus opciones de jugar en el Valencia, asegurando que tiene cualidades que ''van a gustar mucho a la afición, ya que siempre da todo lo que tiene en el campo''.

''Es un chaval joven que ha demostrado más valía que el resto de jugadores. Aún tiene mucho que aprender, pero tiene cualidades interesantes como el descaro de cara a portería'', asegura un Botubot que considera clave ''entender que no es lo mismo jugar en el Cádiz que en el Valencia'', ya que son dos mundos distintos y no debe amedrentarse.

En sus últimos partidos con el Cádiz se le vio amedrentado por fichar por el Valencia, y perdió descaro. Debe darle la vuelta a la situación.

Por otra parte, Botubot no ve un problema que en un corto periodo de tiempo pase de jugar en Tercera a hacerlo en Primera, ya que ve muchas similitudes con su carrera futbolística: ''Yo también ascendí muy rápido de categoría y no me fue mal. Vallejo tiene mucha proyección y ambición, pero todavía tiene que madurar. Me parece un calco de lo que yo fui, seguro que no nos va a defraudar''.

Botubot
Botubot

En el Cádiz, pasó de jugar prácticamente todos los minutos a bajar el nivel durante el final de la temporada. Para Botubot, tuvo que ver la presión de fichar por el club valencianista: ''En sus últimos partidos se ha visto que estaba amedrentado por fichar por el Valencia, y perdió descaro. Lo que tiene que hacer es adaptarse bien al club y retomar su forma de ser para superar esa situación''.

También analizó la situación de Vallejo en el Europeo sub-21, en el que no está teniendo minutos: ''Tiene que estar preparado para jugar algún minuto en el tercer partido y demostrar su valía. Si juega 15 o 20 minutos y está negativo, puede ser un lastre, pero si aprovechas el tiempo que tienes te sirve para ganar confianza, y puede ser importante para que le cueste menos trabajo adaptarse al Valencia'', finaliza el gaditano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando