Es Noticia
Salva Ruiz, Vicente Moreno y Alemany, la conexión Valencia CF-Mallorca

Salva Ruiz, Vicente Moreno y Alemany, la conexión Valencia CF-Mallorca

DMQ

La conexión Valencia CF - Mallorca, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol español tras ganar la final de la promoción de ascenso al RC Deportivo de La Coruña, no se limita a jugadores como Salva Ruiz, que vestirá la camiseta del conjunto de Mestalla, de nuevo, la temporada que viene, sino que se expande a muchos de los estamentos de los clubes.

Además del lateral izquierdo, el caso más 'importante' es el de Mateu Alemany, director general del Valencia CF, que ya fue presidente del RCD Mallorca antes de que el club balear descendiera y con el que vivió una de las mejores etapas de los isleños.

Salva Ruiz, el último traslado

Así, el club valora que el sustituto de Toni Lato en la plantilla de Marcelino sea Salva Ruiz. El club argumenta que es un futbolista que tiene contrato y por el que apostó el Valencia. Por lo que el zaguero comenzará la pretemporada y será entonces cuando se tome una decisión final. Pero el ex defensor del Mallorca está dentro de las alternativas que maneja el Valencia para ser, en principio, el plan ‘B’ del técnico asturiano para el lateral zurdo. 

Desde la dirección deportiva se argumenta que Salva está preparado para cubrir el número de minutos que jugó Lato la pasada campaña. La participación de Toni fue muy residual durante el año y para este tipo de partidos el Valencia sí que ve a Salva Ruiz preparado. Aunque como siempre en este tipo de operaciones, la decisión de Marcelino será clave y está previsto que la tome durante el transcurso de la pretemporada. También en la plantilla está Aridai Cabrera, delantero que defendió los colores del Mestalla dos temporadas (2015-16 y 16-17), o Álex López, también con pasado en el filial valencianista. 

También en el banquillo

El técnico valenciano Vicente Moreno es el capitán del barco bermellón desde el banquillo, con el que ha conseguido ascender de Segunda B a LaLiga Santander. Como Aridai, también pasó por la cantera valencianista como jugador. De los 20 a los 23 el de Massanassa trató de labrarse un futuro en el Valencia CF sin suerte.

Vicente Moreno después fue un trotamundos del fútbol como jugador y como entrenador. Por eso, se entiende que tras el encuentro ante el RC Deportivo, el técnico no pudo esconder su euforia, "siento una gran felicidad. Los jugadores y yo somos conscientes de lo que este ascenso significa para la afición y debemos disfrutarlo".

"Subir en dos años de Segunda B a Primera no es fácil. Estuve a punto de lograrlo con el Nàstic, y es verdad que tenía esa espinita clavada hasta esta noche", señaló.

Vicente Moreno saluda a Martí antes del partido,
Vicente Moreno saluda a Martí antes del partido,

El hijo de una leyenda valencianista

No son pocos los casos de valencianistas que han pasado por las islas, uno de los últimos, el hijo de Fernando Giner, Ferran Giner Peris, y quién ahora mismo viste los colores de la UD Ibiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando