Secciones

El Valencia CF se garantiza sus primeros 30 millones por entrar en Champions

Lunes, 24 de Junio de 2019. 14:00

El Valencia CF no ha saldado todavía la cuenta de ingresos por competiciones europeas de la temporada pasada, y ya comienza a sumar los millones que cobrará por participar en la próxima edición de la Champions League. El club, que precisa estar en las competiciones de élite para mantener equilibrado el balance de ingresos y gastos, ya sabe que el año que viene ingresará por ranking histórico 16.62 millones de euros. A partir de ahí, seguirá acumulando ingresos a medida que supere fases en la competición.

Para empezar, hay que señalar que, solo por clasificarse, el equipo, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros, que es lo que ingresaron el año pasado. De esta forma, el club tiene garantizados ya 31.87 millones de euros.

Alegría tras el Valladolid-Valencia (Foto: Valencia CF)
Alegría tras el Valladolid-Valencia (Foto: Valencia CF)

¿De dónde sale esa cantidad?

El Valencia CF por participar en la Champions League se asegura cobrar por tres conceptos.1) Por clasificación, 2) Por ranking de coeficientes, que no varía respecto al año anterior y 3) por market pool, que se sabrá al final del torneo y que es 

Por la clasificación aún no se puede saber porque no es oficial, aunque mínimo serán 15.25 millones por clasificarse, y por el market pool tampoco. La cantidad exacta para cada club en el market pool depende de diversos factores como los derechos de televisión, composición de los grupos, número de clubs de cada federación, actuación del equipo etc....

Pero lo que ya es  oficial es que por el ranking histórico el Valencia percibirá 16.62 millones de euros por este concepto. En este sentido, hay que recordar que el año pàsado se introdujo un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento en un periodo de diez años. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking en el que el Valencia es el 18º clasificado, por lo que cobrará 15 cuotas, que multiplicadas por 1,108 millopnes da un total de 16.62 M€. .

Este año superará los cincuenta millones de euros

Mientras el Valencia CF inicia la cuenta para la temporada 2019-2020, se encuentra saldando la de la campaña anterior por la que cobrará más de cincuenta millones de euros. El Valencia CF cerró la cuenta de ingresos por competiciones europeas esta campaña consolidando 44.5 millones de euros (28 por competiciones y 16,62 por ranking histórico), a los que habrá que añadir los 7 ú 8 millones que cobrará por market pool al final de temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?