Es Noticia
Valencia CF y Celta, intereses cruzados en el mercado de fichajes

Valencia CF y Celta, intereses cruzados en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia CF y RC Celta de Vigo continúan avanzando en el mercado, tratando de reforzar las respectivas plantillas, en un mercado veraniego en el que los dos equipos 'chocan' continuamente por los objetivos. Maxi Gómez, Santi Mina, Denis Suárez, Fran Villalba... muchos frentes abiertos entre Carlos Mouriño y Mateu Alemany, que disputarán una partida de ajedrez para tratar de resolver las operaciones cruzadas. El de Denis Suárez es solo el último capítulo que enfrenta a valencianistas y gallegos.

En este caso, la operación más sonada es la del intercambio de delanteros, dónde ambos clubes no se ponen de acuerdo en el trueque Maxi - Mina, en lo que sería una de las operaciones del verano en LaLiga Santander.

Además, la alternativa al delantero uruguayo para reforzar la delantera del Valencia CF es Borja Iglesias, ariete que saltó al fútbol profesional desde el Celta 'B', pero no sin antes haber pasado también por el filial valencianista.

Denis Suárez, la última 'pelea'

El actual jugador del FC Barcelona ha reconocido que su tiempo en el Barcelona se acaba y que el Valencia CF es una de sus opciones prioritarias entre otras cosas porque disputa Champions League.  

Suárez reconoció también que el Celta "es un posible destino", pero matiza: "Hay varios, obviamente el Celta y el Valencia son los que más están sonando, pero hay alguno más".

"Yo he dicho que me gustaría volver al Celta, no sé si se dará este verano o se va a dar más adelante. Veremos qué pasa. En el Celta estoy convencido de que voy a jugar, no sé si se dará ahora o más adelante", explica dejando la sensación de que enrolarse el proyecto olívico no es su prioridad inmediata pero no está descartado.

RC Celta de Vigo y Valencia, un puente aéreo concurrido

Los últimos movimientos en el mercado de fichajes no hacen más que confirmar que el puente aéreo Vigo-Valencia está más vigente que nunca. 

La tradición no ha perdido fuelle en los últimos tiempos. De hecho, en las últimas plantillas hasta cuatro jugadores que compartieron camiseta han defendido los colores de ambos conjuntos. Casualmente los cuatro hicieron el mismo camino: Llegaron desde Galicia al mediterráneo. Se trata de Yoel Rodríguez, fue canterano vigués, fichó por el Valencia CF en 2014. Después de dos temporadas jugando en Mestalla se marchó traspasado al Eibar.

Santi Mina jugó en las categorías inferiores del Celta de Vigo y llegó incluso a debutar con el primer equipo con tan sólo 17 años. El Valencia pagó su cláusula en 2015 -10 millones de euros- y con Marcelino se ha reivindicado. Ahora el Celta lo quiere de vuelta. Además de Fabián Orellana, tras , todavía dos jugadores darían el paso de volar de Vigo a Valencia, como son Daniel Wass y Facundo Roncaglia, pese a que éste último, tan sólo 6 meses, ya que, llegó cedido el pasado enero y, de momento, su futuro está lejos de quedarse en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando