Es Noticia
Rafa Benítez se va y deja huérfano a Ayoze en el Newcastle

Rafa Benítez se va y deja huérfano a Ayoze en el Newcastle

DMQ

El Newcastle United anunció este lunes que el español Rafa Benítez, uno de los entrenadores más laureados en la historia del Valencia CFno continuará como técnico del equipo inglés al no haber renovado su contrato. Benítez se marcha y deja en las urracas a Ayoze Pérez, futbolista pretendido por el conjunto de Mestalla para esta temporada.

Según comunicó el conjunto del norte de Inglaterra, han trabajado "duro" para extender el contrato del español, que termina el 30 del presente junio, pero no lo han conseguido y Benítez, después de tres temporadas y media, dejará el cargo.

El técnico español se marcha tras haber ascendido al Newcastle hace dos temporadas, y mantenerlo en la Premier League. 

Ayoze Pérez también quiere salir

La decisión de Rafa Benítez puede precipitar otra salida aún más interesante para el Valencia CF. Se trata del atacante Ayoze Pérez.

Al canario todavía le quedan dos años de contrato en Inglaterra pero ya habría decidido salir, según desveló la cadena CopeDe hecho, en declaraciones a la propia emisora que ha destapado el interés, reconocía que ha cumplido un ciclo en la Premier -cinco años- y está dispuesto a salir del conjunto blanquinegro. "Son cinco años, son muchos años. Seguro que en verano llegan opciones y será cuestión de estudiarlas", declaró el futbolista en su día. 

Doce goles bajo las órdenes de Rafa Benítez este año

Su llegada estaría condicionado a que salieran futbolistas en la parcela ofensiva, en especial Rodrigo Moreno, ya que por su perfil encaja más en esa posición que en la de Santi Mina, por ejemplo. Sin embargo, el suyo no será un fichaje fácil pues otros clubs como el Atlético habrían mostrado interés en su fichaje.

El tinerfeño, de 25 años, es un jugador cotizado después del buen rendimiento que ha dado este año. Esta temporada ha jugado 37 partidos en la Premier League, disputando un total de 2.929 minutos, marcando un total de 12 goles y dando dos asistencias. En sus cinco años en la Premier Ayoze ha jugado 143 partidos de Premier League, marcando 33 goles y dando ocho asistencias.

Sacarlo no va a ser fácil. La Premier League es una liga cara y el Newcastle no tiene problemas financieros, por lo que será complicado que abran la puerta de salida a Ayoze Pérez a bajo coste. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en St James Park tasan al jugador en una cifra que ronda los 30 millones de euros. Falta ver en qué situación queda tras el adiós de Rafa Benítez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando