Ferran Torres y Guillamón del Valencia CF en Lista Europeo Sub 19
Secciones

Ferran Torres: Hola España, adiós pretemporada

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 24 de junio de 2019. 19:00

Ferran Torres, jugador del Valencia CF, y Hugo Guillamón, del Valencia CF Mestalla, han sido incluidos por Santi Denia en la prelista de la selección española sub 19 que disputará el europeo de la categoría en Armenia a mediados de julio. La citación obligará al futbolista de la primera plantilla a perderse el inicio de la pretemporada a las órdenes de Marcelino. Si va todo bien, podría regresar en

En la lista de 23 jugadores, de la que producirán tres descartes que den los 20 definitivos que viajarán a tierras armenias, figuran dos que militan fueran del campeonato español: Sergio Gómez Martín (Borussia Dortmund) y Eric García Martret (Manchester City). Madrid y Barcelona con seis jugadores copan la lista.

Las fechas del europeo sub 19

La selección española en el Europeo está encuadrada en el grupo A, junto a la anfitriona Armenia (14 julio), Portugal (17 julio) e Italia (20 julio), sus rivales por dicho orden.

Los 23 jugadores convocados por Santi Denia, que realizarán una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 2 al 10 del próximo julio, son los siguientes:

- Athletic Club Bilbao: Ohian Sancet Tirapu.

- Borussia Dortmund: Sergio Gómez Martín.

- Atlético de Madrid: Ricard Sánchez Sendra, Victor Mollejo Carpintero.

- RCD Espanyol: Victor Gómez Perea.

- Barcelona: Arnau Tenas Ureña, Juan Miranda González, Alejandro Orellana Gómez, Álvaro Sanz Catalán, Alejandro J. Marqués Mendes, Abel Ruiz Ortega.

- Málaga: Álvaro Fernández Calvo.

- Manchester City: Eric García Martret.

- Sevilla: Brian Gil Salvatierra.

- Real Madrid: Víctor Chus García, Miguel Gutiérrez Ortega, Mario Gila Fuentes, Antonio Blanco Conde, Mohamed Mokhliss Agmir, César Gelabert Pina.

- Real Sociedad: Ánder Barrenechea Muguruza.

- Valencia CF: Hugo Guillamón Sanmartín, Ferrán Torres García.

Ferran Torres se pierde el inicio de pretemporada

La más que segura inclusión de Ferran Torres en la lista final impedirá al valencianista comenzar la pretemporada con sus compañeros. No en vano, el equipo está citado el 8 de julio.

Y es que, a la UEFA no se le ha ocurrido otra idea que poner el Europeo de la categoría en Armenia del 14 al 27 de julio. Esto es, los jóvenes prodigios como Ferran, que a pesar de su corta edad ya militan en equipos de élite, verán cortada de raíz su pretemporada. De esta forma, Ferran Torres quedará concentrado el día 2 de julio, una semana antes de que sus compañeros vuelvan al tajo y regresará cuando estos hayan hecho la mitad de la pretemporada. Después de la fase de carga física, quizá la más importante en este período.

El último europeo sub 19 que rompe a la élite

Este trastorno para Ferran Torres será el último que sufran los jóvenes prodigios como él que están enrolados en la élite. El Comité Ejecutivo de la UEFA League, acordó iniciar un formato piloto similar al de la UEFA Nations League para el Campeonato de Europa sub 19 de la UEFA de 2020 a 2023. Estaría basado en un sistema de ligas con ascensos y descensos entre las tres ligas, lo que ofrecería más minitorneos entre selecciones de un potencial similar antes de una fase final de 8 combinados. Por desgracia,  al valencianista que estuvo en la prelista de la sub 21 pero que no fue porque es el líder de la sub 19, no le pilla este cambio. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?