Es Noticia
Jasper Cillessen ya está en Valencia para firmar

Jasper Cillessen ya está en Valencia para firmar

DMQ

Jasper Cillessen ya está en Valencia para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato como jugador del  Valencia CF. El portero holandés se convertirá en el primer fichaje del Valencia CF en este mercado de verano y se confirma el trueque con el FC Barcelona por el cual Neto acabará en el conjunto azulgrana.

Jasper Cillessen, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, llegó este lunes a la capital del Turia y se alojó en un hotel de la ciudad. Este martes por la mañana se ha dirigido a una clínica de la ciudad para someterse a la revisión médica previa a la firma de su contrato.

Jasper Cillessen a Valencia y Neto a Barcelona

Esta semana, como ha venido publicando este medio, era clave para el trueque Cillessen-Neto. No en vano, es una operación con un claro trasfondo económico. La operación permitirá al Valencia CF cuadrar su presupuesto de la temporada 2018-2019 antes del 1 de julio.

Los dos clubes tasan a ambos porteros en una misma cantidad y aprovecharán la operación para paliar su necesidad de vender antes del cierre del ejercicio económico.

La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas. En ese sentido, la operación se cerrará en unos términos que benefician al conjunto valencianista en términos contables.

Después del cambio de temporada, Neto Murara se marchará al FC Barcelona antes del 30 de junio y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019.

Cillessen y Neto.
Cillessen y Neto.

Sus estadísticas le avalan

En términos contables la operación es redonda. La duda radicaba en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en las estadísticas de ambos.

Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

Su descubridor lo avala

Por si queda alguna duda, Pep Serer, responsable entre otros de su fichaje por el Barcelona, tranquilizaba al Valencia CF por las dudas que puedan existir. "El Valencia CF no sale perdiendo con el cambio. Es un tío sobrio, serio, responsable, domina el juego aéreo, es mejor que Neto con los pies. Es un buen portero. Es el portero de la selección holandesa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando