Secciones

El Valencia CF anuncia el segundo amistoso de pretemporada

Martes, 25 de Junio de 2019. 14:02

Reportar vídeo

El Valencia CF ha hecho oficial el segundo de los encuentros amistosos que disputará esta pretemporada. Será contra el Sion en el Stade de Tourbillon, muy cerca de Crans-Montana, donde el equipo hará el primer stage de pretemporada.

Así, el club ha anunciado que se enfrentará al FC Sion el próximo 23 de julio a las 18:45 horas en un partido correspondiente al ‘Festival de Fútbol de los Alpes 2019’ y que servirá para conmemorar el centenario de la Asociación de Fútbol del Cantón del Valais (Suiza).

Nunca jugaron antes

Será la primera vez que el conjunto valencianista se enfrente al FC Sion, equipo que milita actualmente en la Superliga suiza y que en este 2019 celebra los 110 años de su fundación. El encuentro, el segundo de pretemporada que el conjunto de Marcelino jugará en el stage en tierras suizas, se disputará en el estadio de Tourbillon de Sion.

El equipo suizo  es el club de donde procede Marcos Otero, quien hasta incorporarse al Valencia era el responsable de la Academia del Sion, uno de los equipos más potentes de suiza. El técnico gallego es internacionalmente conocido por su tarea de captación al frente de la Academia del Basilea. De su mano llegaron jóvenes jugadores hoy de renombre mundial como Rakitic, Shaqiri o Lichtsteiner. Habla ocho idiomas y se incorpora a la estructura técnica de la Academia como director técnico.

Vuelta el 8 de julio y luego a Suiza

Tras el anuncio del duelo contra el FC Sion, el Valencia CF tiene prácticamente completado su plan para la pretemporada. Así, la vuelta de las vacaciones del grueso de la plantilla será el próximo 8 de julio.

Primero, los jugadores se ejercitarán un par de semanas en la Ciudad Deportiva de Paterna con largas jornadas de trabajo en las que descansarán en un hotel cercano. Posteriormente, realizarán un breve stage en Crans-Montana (Suiza) del 19 al 23 de julio donde disputarán los dos primeros amistosos. El primero está por definir y el segundo será contra el FC Sion.

El tercer encuentro preparatorio lo tendrán en Lisboa, donde se verán las caras contra el Sporting Clube de Portugal el 28 de julio.

Tras jugar en Brighton el 2 de agosto, el Valencia CF no deshará las maletas. Desde territorio inglés se marcharán a Alemania, donde jugarán otro amistoso contra el Bayer Leverkusen. Será el quinto encuentro preparatorio del verano y el último que jueguen los de Marcelino fuera de Mestalla.

No en vano, se cerrará la pretemporada con la tradicional presentación de la plantilla en Mestalla y el Trofeo Naranja ante el Inter de Milán, que está programado para el sábado 10 de agosto.

El Trofeo Naranja servirá como broche final a una pretemporada en la que los de Marcelino García Toral tienen— previsto disputar cinco amistosos por Europa antes de pisar Mestalla de nuevo.

Las fechas y partidos de la pretemporada

Estas son las fechas clave de la pretemporada para el Valencia CF y los amistosos que disputará antes de iniciar la competición oficial:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?