Es Noticia
Jasper Cillessen ya tiene el OK definitivo

Jasper Cillessen ya tiene el OK definitivo

DMQ
Foto autor
David Calvet / Roberto Ferriol

Reportar vídeo

Jasper Cillessen ya ha pasado el reconocimiento médico y únicamente le queda firmar su nuevo contrato como jugador del Valencia CF. El portero holandés se convertirá en el primer fichaje del Valencia CF en este mercado de verano y se confirma el trueque con el FC Barcelona por el cual Neto acabará en el conjunto azulgrana.

Jasper Cillessen, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, llegó este lunes a la capital del Turia y se alojó en un hotel de la ciudad. Este martes por la mañana se ha dirigido a una clínica de la ciudad para someterse a la revisión médica que se ha alargado hasta la hora de comer. El trámite es previo a la firma de su contrato que le comprometerá para las próximas cuatro temporadas.

Jasper Cillessen, que acabó de jugar el pasado 9 de junio, no tendría por fechas demasiados problemas para incorporarse casi al principio de la pretemporada.

Después del trámite únicamente queda el paso de hacer oficial su fichaje y confirmar las condiciones el mismo. Se espera que entre esta tarde y mañana pueda lucir ya con los colores de su nuevo club.

Su precio final se acerca a los 30 millones de euros, pero tal y como fue concebida la operación, será solo un apunte contable. No en vano, su traspaso es una operación con un claro trasfondo económico. La operación permitirá al Valencia CF cuadrar su presupuesto de la temporada 2018-2019 antes del 1 de julio pues Neto se marcha traspasado al Barcelona por la misma cantidad.

Hay que recordar que el club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico. Por eso, en términos contables la operación es redonda. La duda radicaba en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en las estadísticas de ambos.

Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

Jasper Cillessen en Valencia
Jasper Cillessen en Valencia
Jasper Cillessen en Valencia
Jasper Cillessen en Valencia

El jugador, encantado

Ya en pretemporada Cillessen mostró su satisfacción cuando supo que el Valencia CF podía ser su destino final. "El Valencia es un gran equipo". Era antes de la final de la Nations League y de disfrutar la primera parte de sus vacaciones. Ahora su fichaje por el Valencia CF es una realidad y tiene la difícil obligación de hacer olvidar a Neto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando