Fichajes Valencia CF: Jasper Cillessen Opinan Expertos y Afición
Secciones

Así recibe el valencianismo a Jasper Cillessen

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de junio de 2019. 20:00

Todavía no es oficial, pero el fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia CF ya está cerrado. Marcelino García Toral renueva su portería enviando a Neto Murara al FC Barcelona e incorporando al guardameta titular de la selección holandesa. La operación está motivada por cuestiones contables, pero también deportivas. Desde que se anunciara el trueque, muchas son las voces que han recibido con los brazos abiertos al guardameta holandés.

En términos contables la operación es redonda. La duda radicaba en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en las estadísticas de ambos.

Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

Pep Serer: "El Valencia CF no pierde con el cambio"

Por si queda alguna duda, Pep Serer, responsable entre otros de su fichaje por el Barcelona, tranquilizaba al Valencia CF por las dudas que puedan existir. "El Valencia CF no sale perdiendo con el cambio. Es un tío sobrio, serio, responsable, domina el juego aéreo, es mejor que Neto con los pies. Es un buen portero. Es el portero de la selección holandesa".

Hedwiges Maduro: "Tiene muchas ganas de venir"

En declaraciones a VCFRadio, el compatriota de Jasper Cillessen, Hedwidges Maduro resalta las cualidades del cancerbero: ''Es un gran portero. Además. juega muy bien con los pies, que ha sido muy importante en la filosofía del Ajax y el Barcelona. Marcelino tiene un estilo más directo, pero eso también le servirá para surtir de balones a los delanteros tan rápidos que tiene el Valencia CF''. "Él quiere jugar, y tiene muchas ganas de venir a un grande como es el Valencia CF, que gana Copas, juega Champions...''., remarcó el holandés.

César Sánchez: "Es magnífico"

Si alguien está capacitado para opinar de él ese es César Sánchez, que confesaba que '' Neto se va después de unas temporadas magníficas, pero el club y la ciudad recibirán a Cillessen con los brazos abiertos, como siempre hacen. Hay que pensar que el futuro siempre es mejor que el pasado''.

'Cillessen ya ha jugado partidos importantes, en clubes grandes, incluso disputando Mundiales. Es un portero magnífico, extraordinario con los pies y con mucha envergadura'', reconocía en VCFRadio.

La afición se moja

ElDesmarque Valencia quiso saber también la opinión de la afición y las opiniones están encontradas. Cillessen gusta pero a la afición le cuesta olvidar el papel de Neto. Aquí está la encuesta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?