Secciones

Rafinha empieza su puesta a punto para salir del FC Barcelona

Sábado, 29 de Junio de 2019. 13:00

Rafinha Alcántara, que prioriza la oferta del Valencia CF sobre otras, ha pasado un auténtico calvario esta temporada. El centrocampista sufrió en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid una grave lesión de rodilla que lo tuvo apartado casi toda la temporada de los terrenos de juego. Una vez recuperado, el jugador pretendido por el Valencia CF trabaja para llegar al comienzo de la pretemporada en el mejor tono físico posible. Sea en el equipo que sea, el brasileño no duda en sacrificar su verano para comenzar con buen pie el próximo año. 

Así, una vez recuperado de su lesión, Rafinha se ha sometido a un examen de ‘tensiomiografía’. Una prueba rutinaria a la que se ha sometido el futbolista en los últimos años debido, entre otras cosas, a las dos graves lesiones que ha sufrido. Dolencias que no han evitado que Rafinha muestre su mejor nivel cuando ha salido de estas. El entorno del jugador destaca lo mucho que trabaja y ha trabajado para poder volver sin ningún tipo de dolencias a los terrenos de juego. 

La tensiomiografía es un método que se utiliza para evaluar el tono muscular. Se trata de un examen para evaluar el estado  de todas las cadenas y estructuras musculares así como de las extremidades del futbolista. Un reconocimiento para mostrar el nivel muscular de Rafinha tras la grave lesión. Un medidor también para que el propio centrocampista sepa cuánto tiene que trabajar para mejorar su musculatura después de muchos meses sin competir al más alto nivel sobre los terrenos de juego. 

Rafinha análisis de musculatura. Foto: Intagram.png
Rafinha análisis de musculatura. Foto: Intagram.png

Rafinha quiere y el Valencia juega sus cartas 

El futuro de Rafinha no ha sufrido muchas novedades. El Valencia ya sabe que el jugador brasileño quiere vestir la elástica de Mestalla el año que viene. Pero Mateu Alemany continúa jugando sus cartas para intentar lograr el fichaje lo más económico posible. Al cuadro del Turia no le interesa paga un alto precio por el jugador entendiendo que la ficha del centrocampista también es elevada. Rafinha cuenta con el aprobado de Marcelino y su polivalencia cuadra en el esquema del asturiano. 

El futbolista, que conoce a la perfección el club, espera paciente para ver si cristaliza la oferta realizada por la entidad valencianista, que el futbolista prioriza sobre otras opciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?