Es Noticia
Lo que cobra el Valencia CF por la venta de André Gomes

Lo que cobra el Valencia CF por la venta de André Gomes

DMQ
André Gomes firma su nuevo contrato con el Everton.
André Gomes firma su nuevo contrato con el Everton.

El Barcelona ha hecho oficial este martes el traspaso de André Gomes al Everton inglés, club en el que militó la última temporada como cedido. Este movimiento volverá a dejar en las arcas del Valencia CF un nuevo pellizco. En concreto, el 1% del traspaso en concepto de contribución de solidaridad por la transferencia internacional.

El conjunto azulgrana, que anunció que la operación se cierra por una cantidad fija de 25 millones más una serie de variables no especificadas, emitió el siguiente comunicado: "El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador André Gomes. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 25 millones de euros más variables.

En términos económicos para el Valencia CF implica un mínimo de 250.000 euros extras por ese traspaso, al margen del porcentaje de las variables no especificadas por las que también cobrará una cuantía.

Esta cantidad sale debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA que guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. Debido a que André Gomes estuvo dos temporadas en Valencia (con 21 y 22 años), el conjunto valenciano recibiría un 1% de este derecho.

André Gomes, una operación redonda

Lo que está claro es que la operación para el Valencia CF ha sido redonda. Lo traspasó por 30 millones de euros más variables, que le supusieron ya dos millones extra por éxitos logrados en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Esas variables contemplaban la clasificación del Barça para las rondas finales de la Champions o la consecución de títulos de Liga. 

Ahora suma 250.000 euros más que deberá recibir el Valencia con lo que se marcha por más del doble de lo que costó cuando fue adquirido al Benfica por 15 millones. A esta cantidad de variables habría que descontar el 25% que le corresponde al Benfica, tal y como se acordó cuando el conjunto de Mestalla lo fichó en 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando