Secciones

La 'otra' Copa de Sevilla está de aniversario

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 16:00

La Copa del Rey que el Valencia CF conquistó el 26 de junio de 1999 ante el Atlético de Madrid, la sexta de su historia, siempre será recordado por la bolea del Piojo López, el espectacular gol del Gaizka Mendieta y por la impresionante carrera a toda velocidad del argentino para cerrar una histórica goleada que significó un punto de inflexión en la historia del Valencia CF. Aquella gran victoria en La Cartuja de Sevilla, puso punto y final a una larga sequía de títulos, casi veinte años, siendo además, la primera piedra de un nuevo capítulo en la ahora casi centenaria historia del club ché, el que vio nacer al mejor Valencia CF de la historia.

De Sevilla... a Sevilla

De aquella final en Sevilla, el Valencia CF se trasladó, hace un mes y un día de nuevo a la capital hispalense para volver a tocar el cielo, en forma de título y con protagonistas cambiados, del '6' de Mendieta al '10' de Parejo, del '7' del 'Piojo' López al '7' también, pero esta vez de Gonçalo Guedes.

Sevilla volvió a ser la tierra sagrada para el valencianismo. No en vano, en la capital andaluza los de Mestalla ya han ganado tres títulos. Los che levantaron una Copa del Rey hace dos décadas (en 1999) con un final de temporada muy similar a este y se apuntaron la última Liga (2003-04) que, hasta la fecha, luce en sus vitrinas. De eso hace quince años. Y ahora, este mágico 25 de mayo de 2019, el Valencia CF logra su octavo título de Copa también en la capital hispalense.

20 años después de ganar la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja, y 15 tras proclamarse campeón de su última Liga en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Mestalla regresó a la capital andaluza para conseguir su primer título en once años. El escenario fue diferente, el Benito Villamarín, pero las esperanzas y el color iguales. Y así lo logró, siendo fiel a su estilo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?