Es Noticia
Oficial: Neto Murara se marcha al FC Barcelona

Oficial: Neto Murara se marcha al FC Barcelona

DMQ

Se completa el trueque que ya anunció ElDesmarque Valencia. Este jueves el Valencia CF anunciaba el traspaso de Neto Murara al FC Barcelona a cambio de 35 millones de euros, horas después de hacer oficial el contrato de Jasper Cillessen.

El cancerbero brasileño se marcha y jugará en el conjunto azulgrana hasta 2023.

El Barcelona lo ha oficializado a través del siguiente comunicado en sus redes sociales: "El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Norberto Murara Neto. El coste de la operación será de 26 millones de euros más 9 en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2022/23, con una cláusula de rescisión de 200 millones".

Campeón de Copa del Rey

Más escueto en las cifras fue el Valencia CF, que explica que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del guardameta brasileño Norberto Murara. "El club quiere agradecer públicamente su compromiso, esfuerzo y profesionalidad durante sus dos temporadas como valencianista, en que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva", asegura

Un trueque

Neto Murara se marcha para dejarle hueco a Jasper Cillessen, futbolista que es desde este miércoles jugador del Valencia CF a todos los efectos. Se pone fin al trueque ya anunciado, al intercambio de porteros que, además, sirve para que el Valencia CF cierre el ejercicio contable sin pérdidas. 

La vertiente económica del traspaso de Neto

La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debía ingresar más de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas.

Así pues, Neto Murara se marcha al FC Barcelona antes del 30 de junio y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019. 

En términos contables la operación es redonda. La duda radicaba pues en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en las estadísticas de ambos. Ahí, Jasper Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando