Es Noticia
El Residencial Acequia de Mestalla respetará el centro del campo

El Residencial Acequia de Mestalla respetará el centro del campo

DMQ

Reportar vídeo

El Residencial Acequia de Mestalla ha sido presentado este jueves en Valencia bajo el lema en latín "Que nadie gane para que todos ganen". Será un proyecto singular que se construirá en el lugar que se encuentra el estadio de Mestalla propiedad del Valencia CF. De hecho, el proyecto respetará el círculo central del estadio y el túnel de vestuarios. 

Más de 400 cooperativistas

Es sin duda la mayor operación urbanística de Valencia en los últimos 100 años. Es el proyecto más singular de la ciudad y ElDesmarque Valencia desgrana aquí todos los datos. Más de 2800 familias han mostrado su interés y ya tienen casi 400 cooperativistas confirmados de los cooperativistas, cerca del 100% (440 viviendas). La venta del terciario, dinero que servirá para financiar el proyecto a los cooperativistas y pagar al Valencia entre otras cosas, está encarrilado y será oficial el 22 de julio, momento en que se cierra el plazo presentar las solicitudes para nuevos cooperativistas. "Vamos a ganar esta final", dijo el responsable de la Cooperativa, José Luis Santa Isabel, dirigiéndose a Anil Murthy y Mateu Alemany, presentes en el acto. Junto a ellos no faltaron las autoridades y los bancos.

La aspiración es tener cubiertas un 120% de las solicitudes.

 Los plazos para el traslado al Nuevo Estadio

Los plazos los marca de construcción los marca la ATE Valencia Dinamiza (la actuación que rige el proyecto y que exigía que hubiera un hito en la plaza central) y son los siguientes:

El Valencia CF abandonará el campo en julio de 2022

El derribo se prolongará hasta febrero de 2023.

Se empezará a construir en marzo de 2023.

Entrega de llaves en diciembre de 2025.

19006_render_4.jpg
19006_render_4.jpg

Todos los datos de la siete torres

Sobre un Jardín a dos niveles con una superficie de 25.000m2 se construirán 7 torres (5 de la Cooperativa y 2 del Ayuntamiento) de 22 alturas en total cada una y una edificabilidad de 75.000 m2 (57.000 de la cooperativa y el resto del Ayuntamiento de Valencia). Bajo cada una de ellas existirá una zona comercial de 26.000 m2 (21.600 m2 de la cooperativa y 4.400 m2 del Ayuntamiento) de 18 metros de altura total, lo que significa, entre otras, que la parte privada de las viviendas comienza a los 18 metros de altura (6 pisos); hecho éste que mejora las vistas de todas las viviendas y la seguridad de los que allí habiten.

Así mismo, en el segundo nivel del jardín habrán 19.834m2 de superficie terciaria en una sola planta a menos 6 metros bajo la rasante a la que se podrá acceder por ascensores, escaleras mecánicas, escaleras voladas o dándose un paseo por la rampa peatonal. Ir de compras será un placer, pues las tiendas recaen a un jardín peatonal que hará las delicias de las personas que allí accedan.

Así quedará el proyecto Residencial Acequia de Mestalla
Así quedará el proyecto Residencial Acequia de Mestalla

Aparcamiento privado

Completando la actuación existe un aparcamiento privado de 970 plazas debajo de los edificios en la planta -1 y -2 y uno público dotado con 1.939 plazas en la -3 y -4 quedando todo el complejo perfectamente comunicado verticalmente.

Un jardín de dos alturas

El jardín de 25.000 m2 está compuesto de dos alturas. En la planta baja, accesible a pie llano desde las Avenidas de Aragón y de Suecia, por tres canales, dos bajo los edificios y otro mediante paseo lateral, dotado con juegos infantiles, paseos peatonales, y como centro neurálgico el hito dedicado al estadio del Valencia. “El punto de saque“, ubicado en el punto exacto del centro del campo actual que con una escultura del balón de fútbol que recordará el estadio del Valencia club de fútbol al que sustituye este complejo.

Cambiarán de forma Mestalla, no lo destruirán

Al margen se respetará parte del túnel de vestuarios para acceder a la zona comercial inferior. Y es que, según informaron en el acto, la idea es reutilizar el estadio de Mestalla para darle una segunda vida. Así que  no se destruirá, se volverá a darle uso a determinadas partes del recinto del Valencia CF.

Pisos parcela de Mestalla respetarán el centro del campo y el estadio.
Pisos parcela de Mestalla respetarán el centro del campo y el estadio.

La idea es crear una plaza, bautizada como Plaza Stadium donde irá ubicado el Stadium Center. Ahí estará el hito (monumento) que homenajeará a Mestalla y que albergará la zona comercial.

La promoción se realizará en régimen de cooperativa de viviendas "con alma de peña valencianista" sobre la parcela del actual campo de Mestalla y permitirá al Valencia CF la finalización de las obras del Nuevo Mestalla.

José Luis Santa Isabel, presidente de ADU Mediterráneo, impulsora del proyecto, explicó en el acto que "no vamos a demoler Mestalla sino a desmontarlo. Aprovecharemos materiales para que Mestalla no se vaya, solo lo cambiaremos de forma".

Presentación Residencial Acequia de Mestalla (Foto: Valencia CF)
Presentación Residencial Acequia de Mestalla (Foto: Valencia CF)

Centro de salud y torres de comunicación

De la misma forma y desde la Avenida de Suecia, escoltado por un centro de salud y un centro docente a cada lado se encontrará la entrada a pie llano a un jardín. En las esquinas del jardín se disponen de torres de comunicaciones que permiten el acceso peatonal por medio de escaleras y ascensores a los aparcamientos públicos y de escaleras mecánicas para su acceso automático a la segunda planta del jardín que rodeada de los espacios comerciales la convierten en la mejor zona comercial de la ciudad a la vez que centro de expansión y recreo para el público en general.

Así quedará el proyecto Residencial Acequia de Mestalla
Así quedará el proyecto Residencial Acequia de Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando