Es Noticia
Daniel Wass, el guerrero vikingo de Marcelino

Daniel Wass, el guerrero vikingo de Marcelino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Villarreal-Valencia (Foto: UEFA)
Villarreal-Valencia (Foto: UEFA)

Llegó al Valencia CF con la idea de jugar la Champions League y la acabó conquistando el título de Copa y volviendo a enfundarse la elástica de la selección de Dinamarca. A Daniel Wass nadie le borra la sonrisa tras una temporada para enmarcar.

Su polivalencia ha sido una de sus armas, su reflexión interna era clara: “Voy a ayudar y a dar lo mejor de mí en cualquier posición”. Y así fue. Mediocentro, interior derecho, interior izquierdo, y si hacía falta, también como lateral derecho. Ha disfrutado en todas las posiciones. Cuando Marcelino le necesitaba, Wass aparecía dispuesto a ayudar al grupo donde fuera, desde el primer día sintió la confianza del técnico, lo que a final de curso le permitió disputar 50 partidos: 32 de LaLiga, 8 de Copa, 7 de la UEFA Europa League y 3 de la UEFA Champions League.

Wass ha anotado dos goles este curso; el primero ante el Villarreal CF valió para encarrilar la clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League con un gran zurdazo al primer toque, en LaLiga batió a la SD Huesca. Y además ha tenido una influencia directa en siete goles más, al acumular seis asistencias y provocar un penalti.

Y si algo ha emocionado al polivalente futbolista danés en su primera temporada como valencianista, además de la locura que se vivió en la ciudad en la celebración del título, ha sido jugar como local en Mestalla, un estadio que con la atmósfera que crea su afición lo convierten en, para él, el mejor estadio del mundo. 

La guinda a su extraordinaria temporada la puso el 10 de junio, cuando casi tres años después de su última aparición con la selección de Dinamarca, Wass volvía a jugar en la goleada ante Georgia, participando en dos goles. “Estoy feliz por estar de vuelta”, reconoció el futbolista antes de iniciar sus vacaciones y cargar pilas de cara al próximo curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando