Es Noticia
Turquía quiere a Rafinha, pero el amor no es correspondido

Turquía quiere a Rafinha, pero el amor no es correspondido

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Rafinha
Rafinha

El Valencia CF se encuentra en un momento clave en la operación de Rafinha Alcántara. La entidad de Mestalla está cerca de cerrar un acuerdo con el Barça que completaría el fichaje del brasileño. Pero la entidad del Turia no está sola en la carrera por el centrocampista. Otros equipos han llamado a la puerta del cuadro catalán para preguntar por la situación del futbolista de veintiséis años. Uno de ellos es el Galatasaray turco.   

Así, el diario deportivo de Turquía ‘Fanatik’ ha destacado el interés del Galatasaray en Rafinha. En sus páginas resaltan las características del futbolista y detallan lo que tendría que hacer el citado club para fichar al todavía jugador del Barça. En esa misma línea informativa también se habla de la opción de Ever Banega para dicha posición. Desde Turquía especifican que la opción del argentino está más avanzada que la del propio Rafinha.

El dinero que podría poner el  Galatasaray encima de la mesa del Barça podría ser mayor que la oferta del Valencia. Pero el conjunto de Mestalla juega con un factor clave a su favor. El equipo entrenado por Marcelino cuenta con el sí quiero del brasileño al que le seduce el proyecto de la entidad del Turia. Ahora, lo que le queda al club de Peter Lim es cerrar las condiciones del traspaso con el FC Barcelona. Desde el propio club valencianista son optimistas en que la operación puede llegar a buen puerto

Rafinha
Rafinha

Pero Rafinha quiere al Valencia

En el caso de que se termine cerrando, Rafinha engrosaría una lista de fichajes en la que ya están Cillessen y Cheryshev. El Valencia también trabaja en firmar a Maxi Gómez pero el acuerdo con el Celta se antoja más complicado. La intención del Barça de sacar al futbolista y la situación contractual de Rafinha hacen que la operación del brasileño sea más sencilla que la del ariete uruguayo. 

El brasileño ya habría aceptado reducirse el sueldo para jugar en el Valencia. Un argumento importante que prueba que Rafinha está involucrado en el proyecto de Marcelino García Toral. Falta el acuerdo con el Barcelona, que parece que se cerrará en torno a los 15 millones de euros. Eso sí, como desveló RAC1, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando