Es Noticia
La Copa del Rey que coronó a Mario Kempes cumple 40 años

La Copa del Rey que coronó a Mario Kempes cumple 40 años

DMQ

Reportar vídeo

Se cumplen cuatro años cuando un reivindicativo Valencia CF ganaba su quinta Copa del Rey gracias a dos golazos de Mario Kempes con su pierna menos buena, la derecha. Ataviado con la Senyera y demostrando un poderío inusitado, doblegaba al Real Madrid en el Vicente Calderón.

ElDesmarque Valencia repasa aquel título, el primero de una generación y que abriría las puertas de los éxitos europeos por última vez en el siglo XX.

Un título a lo grande

En 1979, el Valencia consiguió la quinta a lo grande, eliminando a los más grandes. Como en la década de los 40, el Valencia CF enganchó tres finales consecutivas perdidas1970, 1971 y 1972 para posteriormente proclamarse campeón de la Copa del Rey en 1979 por quinta vez en su historia. Lo hizo jugando a lo grande y eliminando a los más grandes. La famosa final con dos goles de Kempes en el Calderón ataviado con la Senyera abría las puertas a disputar la Recopa que el Valencia ganaría al año siguiente y la Supercopa de Europa. El equipo regresaba a la élite europea gracias a la Copa del Rey

El Valencia no tuvo fácil el camino de la final. Derrotó al Girona, Real Sociedad, Barcelona, Alavés y Valladolid. En la última cita, en el Vicente Calderón, el rival fue el siempre complicado Real Madrid. Sin embargo, dos goles de Kempes con su pierna derecha -la menos buena- propiciaron que el título volviera a Valencia. El Valencia, ataviado con la Senyera abría de nuevo las puertas de Europa, pues el título le permitiría ganar la Recopa al año siguiente y la Supercopa de Europa.

Las Copas del nueve

Esta Copa, además, continuaba un curioso patrón que se ha dado en la historia del Valencia CF y que es que cuatro de los torneos del KO conseguidos por el club se produjeron en años acabados en nueve. Con finales que, en todos casi los casos, se disputaron en los días finales de junio, el último mes de la temporada.

Así, el Valencia CF celebrará esta semana los aniversarios de los trofeos coperos que alzó en 1949, 1979 y 1999. La de Sevilla en 2019 cierra, de momento, el ciclo y tuvo lugar en mayo. Pero esa, sin duda, es otra historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando