Es Noticia
Keishi Matsuyama y la transformación digital del Valencia CF

Keishi Matsuyama y la transformación digital del Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

LaLiga centra su mirada en la transformación digital del Valencia CF y pone de relevancia la figura de Keishi Matsuyama, Director de Transformación Digital del club que explica en qué consiste tal cambio en una amplia entrevista en el portal de la competición. Por definición cabe destacar que la transformación digital del Valencia CF se centra en proporcionar una relación directa con el aficionado y una experiencia de entretenimiento a la vanguardia del mundo del fútbol. La más evidente, la adquisición de productos a través de las tiendas oficiales online.

Keishi Matsuyama, Director de Transformación Digital del Valencia CF, explica en el mencionado reportaje que el secreto del éxito de un proyecto tecnológico es no centrarse en la tecnología. "La tecnología digital no es un departamento, es una forma de hacer las cosas", dijo. "Lo que hemos podido hacer es cambiar todo el enfoque del club en cuanto a la economía, los procesos, las comunicaciones y los mercados, porque vimos que el comportamiento de nuestros aficionados había cambiado". 

Primer paso: captación de datos

El club lo primero que hizo es actualizar sus sistemas para permitir la captación de datos de todos los departamentos, de cómo compraban los aficionados, cuándo llegaban al estadio y a dónde accedían a los contenidos en la web. Los resultados de esta visión cambiaron rápidamente la forma en que el club enfocaba sus comunicaciones.

Con los datos "Podíamos ser más relevantes en la forma en que hablábamos con el cliente, lo que nos permitía tener más éxito", explica Matsuyama y apareció la aplicación oficial del club.

La app, el buque insignia

Con la aplicación como buque insignia, el Valencia CF puso en marcha la venta de entradas a través del nuevo ecosistema digital y ahora representa más del 65% de todas las entradas (venta y asiento libre) que realiza para los partidos de LaLiga.

"Cualquier cosa que el club ofrezca, la tendrás en tu bolsillo", aclara el ejecutivo que asegura que a partir de ahí van a crecer con las cosas más diversas: Desde la compra de comida en el estadio hasta la venta al por menor, pasando por la tecnología móvil.

"El día del partido, haremos posible que los aficionados puedan pedir comida a distancia a través de la aplicación, recogiéndola en el bar de su elección", explica Matsuyama. El secreto es basarse en los datos de llegada de los aficionados o de compras para crear ofertas cada vez más personalizadas y siempre a través de la App.

La e-commerce, la última actualización

En este sentido, el último movimiento en este campo por parte del Valencia CF ha sido, el lanzamiento de su e-commerce. De esta forma, el Valencia CF sigue cubriendo etapas en su proceso de transformación digital para mejorar la experiencia de sus aficionados y este miércoles pasado lanzó, dentro de su ecosistema digital, su propio e-commerce. Lo hizo coincidiendo con la presentación y venta de la nueva camiseta del Valencia CF de la marca Puma.

A partir de ahora ya se puede comprar además de a través de la web www.valenciacf.com, también mediante la App Oficial del Valencia CF.

En busca de la internacionalización

Al margen de al apuesta por la afición que va al estadio y las ventas, el club en todas sus áreas ha iniciado una estrategia está diseñada para ganar peso en el mercado internacional, ya sea trabajando con grupos de turistas que vienen a Valencia y  para crear ofertas más relevantes y oportunas. "Los turistas que visitan el estadio esperan la mejor experiencia digital y la aplicación es una gran manera de mantener las comunicaciones", dijo. "Lo digital juega un papel importante en nuestro crecimiento internacional", asegura Matsuyama.

"Los clubes deportivos tienen que entender que están en el negocio del entretenimiento y que el comportamiento de los aficionados ha cambiado. Esperan algo más que una entrada para el partido", asegura como consejo para los otros clubs. Y es que, en su opinión, el Valencia no sólo compite "con otros equipos deportivos, nuestros aficionados tienen un mundo de opciones y tenemos que asegurarnos de seguir siendo una opción relevante. Si no eres el mejor en servir a tus clientes, habrá otro lugar al que puedan ir", finaliza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando