Es Noticia
Cómo y cuándo se presenta la nueva camiseta del Valencia CF

Cómo y cuándo se presenta la nueva camiseta del Valencia CF

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF presentará su nueva camiseta Puma esta semana en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad recordando su origen romano. Toda la campaña de marketing de Puma ha girado en torno a la Valentia romana y de ahí que el lugar elegido sea el principal museo arqueológico de la ciudad.

Así, el Valencia CF presentará la nueva camiseta Puma del club el miércoles 3 de julio a partir de las 20 horas en el Museo de L' Almoina.

El anuncio llego poco después de que el Valencia CF anunciara este lunes la primera prenda oficial de la marca deportiva Puma que, desde el 1 de julio, es el sponsor técnico oficial. Así, la primera camiseta Puma del Valencia CF mostrada es la de entrenamiento. Además, lleva el logo ya del main sponsor, bwin, oficializado el viernes pasado. Previamente se desveló la primera camiseta y, más tarde la segunda. Después fue Mestalla y sus empleados. Así, el estadio lucía ya las primeras grandes lonas que sustituyen a la anterior marca de ropa. El Lema es el ya mostrado al principio de la campaña: "El fútbol es de Valientes".

¿Por qué en L' Almoina?

El Lema que aparece en la pancarta Mestalla es el ya mostrado al principio de la campaña: "El fútbol es de Valientes". De ahí que se haya elegido el Centro Arqueológico de l'Almoina es un museo arqueológico situado en la plaza de la Almoina, en el centro histórico de Valencia. Fue inaugurado en 2007 y se encuentra situado en la antigua plaza romana de Décimo Junio Bruto.

De hecho en la invitación explican: "será en las ruinas de L' Almoina dónde empezó todo"

Presentación nueva camiseta del Valencia CF
Presentación nueva camiseta del Valencia CF

Inspirada en la época romana de la ciudad de Valencia

Y es que, según explicó Puma en su día, su campaña de marketing "El fútbol es para los valientes" se basaba en lo siguiente: "En el año 138 AC surge a orillas del mediterráneo un pueblo caracterizado por su valentía para enfrentarse a todo tipo de adversidades. En su ADN está marcado a fuego no rendirse nunca y dejarse la vida en el campo de batalla. 2154 años después el fútbol volverá a pertenecer a aquellos que están dispuestos a darlo todo. Porque el fútbol, más que nunca, es de los valientes". 

Al margen de este texto, la campaña emula dos monedas romanas que por un lado llevan el logo de la marca (un puma) y por otro el Cuerno de la abundancia o cornucopia, que además de ser el trofeo que se entrega a los campeones del Trofeo Naranja, es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V antes de cristo y que fue el primer emblema de la ciudad. El primero que apareció en las monedas acuñadas en la Valentia romana, hoy Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando