Es Noticia
Atasco en el centro del campo

Atasco en el centro del campo

DMQ
Rafinha
Rafinha

Tras la llegada de dos fichajes en el centro del campo, la acumulación en la medular obliga a una nueva operación de ingeniería del Valencia CF. Bajo la premisa de que Marcelino García Toral quiere una plantilla corta, de no más de 22 jugadores, la acumulación de centrocampistas en el Valencia CF empieza a ser peligrosa. La contratación de Jason Remeseiro y de Denis Cheryshev supone que  en la plantilla actual hay ya nueve centrocampistas, al margen de los cedidos como Uros Racic, Nacho Gil, con permiso, y Medrán. Y un centrocampista más que podría estar en camino. Rafinha o Dennis Praet son los últimos candidatos.

El técnico, bajo su criterio de un grupo corto, se encontraría cómodo con una nómina de ocho futbolistas en esa posición. Sumados a ocho defensas, cuatro delanteros y dos porteros, completan la plantilla de 22 que quiere Marcelino. Los dos fichajes llegan para quedarse, falta pues hacerles hueco en el Valencia CF de la 19-20.

Tres mediocentros

Así, si hoy comenzara la temporada, Marcelino tendría a sus órdenes tres mediocentros como son Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin.

Kondogbia y Coquelin en Old Trafford
Kondogbia y Coquelin en Old Trafford

Tres hombres de banda izquierda

En el costado izquierdo, con el fichaje de Denis Cheryshev, el Valencia CF suma tres futbolistas más. Se trata del ruso, Kangin Lee, que saldrá sí o sí cedido, y Gonçalo Guedes.

Cheryshev, uno de los últimos fichajes, abraza a Guedes. (Foto: UEFA)
Cheryshev, uno de los últimos fichajes, abraza a Guedes. (Foto: UEFA)

Tres jugadores de banda derecha

En el costado derecho pasan tres cuartas partes de lo mismo. Carlos Soler, Ferran Torres y llega Jason Murillo. Dos extremos y un interior derecho.

Carlos Soler tras anotar el 1-0 ante el Manchester. (Foto: UEFA)
Carlos Soler tras anotar el 1-0 ante el Manchester. (Foto: UEFA)

Tres comodines

Para que nada falte, el técnico asturiano tiene tres futbolistas como comodines para la parcela ancha. El primero, Daniel Wass, aunque en la planificación deportiva cuenta como lateral derecho; Rubén Sobrino, delantero que puede jugar en banda, y Diakhaby, que puede actuar como mediocentro defensivo, completan la terna.

Daniel Wass es felicitado por sus compañeros tras lograr el 2-3. (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass es felicitado por sus compañeros tras lograr el 2-3. (Foto: Valencia CF)

Tres cedidos

La situación de por sí es complicada, pero si se le suma la llegada de los tres cedidos que vuelven aún la cosa se pone peor para decidir. Se trata de Uros Racic, Álvaro Medrán y Nacho Gil. Sin sitio en el equipo, los tres saldrán, pero no es suficiente. Aún habrá que sacar al menos un jugador de la medular sino son dos con la llegada de Rafinha. Esta planificación es la que deja sin sitio a Kangin Lee a corto plazo y

Uros Racic contra el PSV Eindhoven. (Foto: Valencia CF)
Uros Racic contra el PSV Eindhoven. (Foto: Valencia CF)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Israel

    Yo vendería a UROS RACIC, ÁLVARO MEDRAN Y NACHO GIL Y ME QUEDARÍA CON KANGIN LEE que tiene muy buena pinta y a Carlos Soler que no olvidemos que también es un jugador que juega por la banda derecha y este año han sido unos de los jugadores más indescutibles en los onces de Marcelino García toral

  2. Elvis

    Marcelino en bueno pero se equiboco la pasada campaña con tan pocos jugadores,nos falto centrales,garay y gabriel son buenisimos pero se lecionan mucho, los medio centros se lecionaron y no teniamos, parejo no tubo buen nivel al comienso de la camapaña y no abia recambio de nivel hay, los delanteros taban frios, marcelino quiere solo 22 para jugar 3 competiciones creo q se equiboca totalmente, creo q con 24 o 26 jugadores de nivel ubiece estado mas resguardado y no ubiece tenido todos esos dolores de cabeza q tubo ,asta yo los tube, creo q esta campaña usara 24 tendra q cambiar su metodo por el bien del valencia cf.

  3. vicente

    kangin lee deve que dar se, aun no sabes que tenes el mejor jugador del mundo, vosotros están ciego o que, otraves deve que dar se OK, comprar otro y perder dinero no vale la pena, tenemos el mejor del mundo sub 20 que pasa que no entendés de fútbol, pensar, pensar un poco

Cargando