Rafinha y el Valencia CF se dan un tiempo

Martes, 02 de Julio de 2019. 11:00

El fichaje de Rafinha por el Valencia CF no está roto pero, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ahora mismo no es urgente. Tal y como ha venido publicando este medio desde este lunes, la prioridad número uno es fichar a Maxi Gómez. Es la operación que podría cerrarse más pronto. La del centrocampista del FC Barcelona deberá esperar.

Fuentes conocedoras de la situación explican a ElDesmarque que es algo que no se va a dar "todavía" pero que no está roto ni mucho menos. Es cuestión de darse un tiempo para acercar posturas y decidir el justiprecio del futbolista con el Barcelona.

Ahora el objetivo es fichar a Maxi Gómez. Así, cuando concrete el refuerzo de Maxi Gómez, el Valencia CF habrá firmado siete futbolistas como son Jorge Sáenz, Salva RuízManu Vallejo o Jason Remeseiro, que como él firmaron durante la temporada. Tras el final de la campaña, el club ha cerrado la contratación de Jasper Cillessen y la de Denis Cheryshev.

Rafinha y su apuesta por el Valencia CF

Lo que no ha cambiado es la preferencia del futbolista.  como ha informado el diario catalán, MundoDeportivo, el futbolista brasileño ya ha hablado con el FC Barcelona para que den 'facilidades' al conjunto de Mestalla, ya que, el jugador prefiere vestir la camiseta del Valencia CF antes que otros equipos, como RC Celta o Eintrach de Frankfurt.

En ese sentido, el brasileño ya habría aceptado reducirse el sueldo para jugar en el Valencia. Un argumento importante que prueba que Rafinha está involucrado en el proyecto de Marcelino García Toral. Falta el acuerdo con el Barcelona, que parece que se cerrará en torno a los 15 millones de euros. Eso sí, como desveló RAC1, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *