Es Noticia
La generosidad olímpica de Peter Lim asciende a 25 millones de euros

La generosidad olímpica de Peter Lim asciende a 25 millones de euros

DMQ
Peter Lim premiado por la Fundación Olímpica de Singapur
Peter Lim premiado por la Fundación Olímpica de Singapur

Peter Lim entregó sus becas anuales junto al movimiento olímpico de Singapur tras reunirse con Cristiano Ronaldo y Anil Murthy.

Y es que, la de Cristiano Ronaldo no ha sido la única visita que ha recibido Peter Lim estos días. El empresario y máximo accionista del Valencia CF, ha entregado este mismo miércoles las becas anuales de la Fundación que lleva su nombre con presencia valencianista. En esa cita, en la que se ayuda a prometedores jóvenes deportistas del país sin recursos económicos a través de las becas impulsadas por el accionista mayoritario del club, Peter Lim, junto a la Fundación Olímpica de Singapur, ha estado Anil MurthyDe hecho, el presidente se reunió para poner al día al máximo accionista de los últimos fichajes del Valencia CF antes de pronunciar uno de los discursos de las gala.

En la mencionada gala Peter Lim renovó su compromiso aportando otros 8.5 millones de euros financiar aún más la beca de 2021 a 2030. Además, ha prometido una suma de 17 millones para iniciar un nuevo proyecto comunitario centrado en ayudar a los niños con menos recursos que les permita alcanzar su potencial.

Peter Lim premiado por la Fundación Olímpica de Singapur
Peter Lim premiado por la Fundación Olímpica de Singapur

Dichas becas fueron impulsadas por Peter Lim en junio de 2010 con una donación de 6 millones de euros y, de 2011 a 2018, se han entregado 2.642 becas, que totalizaron más de 6 millones de euros. Este importe es la mayor donación realizada por una persona para el desarrollo del deporte en Singapur.

Para este año se beneficiarán un total de 280 estudiantes de 44 deportes de 83 escuelas distintas con un desembolso total de 781.000 dólares en becas.

Peter Lim, premiado por el movimiento olímpico

Su filantropía no ha pasado desapercibida y el ha sido premiado por el movimiento olímpico de Singapur por "sus contribuciones al deporte y la comunidad que se han ganado los aplausos del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y del Comité Olímpico Internacional (COI)", que otorgó uno de sus más altos honores a Peter Lim.

El viceprimer ministro Heng Swee Keat ha sido el encargado de entregarle el trofeo del COI en la ceremonia de entrega de sus becas, que tuvo lugar en el Politécnico de Temasek. El galardón generalmente honra a una figura u organización prominente por su contribución al Movimiento Olímpico. 

Todo ello ha ocurrido en presencia de Anil Murthy y del miembro de la junta ejecutiva del COI, Ng Ser Miang, que además es consejero del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando