Es Noticia
El Celta confirma: "No negociamos por Maxi Gómez con el West Ham"

El Celta confirma: "No negociamos por Maxi Gómez con el West Ham"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Para que nadie dudara, el Celta le ha comunicado al Valencia CF que no negociará con el West Ham por Maxi Gómez, tal y como ha venido publicando ElDesmarque desde este viernes. Así, Celta de Vigo y Valencia CF respetarán su acuerdo para el traspaso del delantero Santi Mina al club gallego, además de 14 millones de euros y la cesión de Jorge Sáenz a cambio del traspaso del internacional uruguayo Maxi Gómez para el Valencia CF.

Ambos clubes habían acordado el jueves pasado incluir al delantero gallego y a otro futbolista del Valencia (Jorge Sáenz) para abaratar el coste del traspaso de Maxi Gómez al equipo dirigido por Marcelino García Toral, que tendría que pagar, además, una cantidad cercana a los quince millones de euros.

Aunque el acuerdo entre Celta y Valencia es total, los agentes de Maxi Gómez exigen una comisión -superior a los tres millones de euros- por el montante de la operación para dar su visto bueno, la cual sí está dispuesto a pagarle el West Ham, que trató a la desesperada de fichar al jugador a última hora, pero el Celta le remitió a la cláusula de 50 millones de euros.

"El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi. Pero poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir"

"El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi. Pero poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir", explicaron a Efe fuentes del club vigués. Eso, sin embargo, tal parece poco menos que imposible. Es más, según desveló ElDesmarque, la cúpula del West Ham no ha hecho ningún movimiento en las últimas horas. En este sentido, fuentes cercanas al club inglés niegan que los emisarios sean del West Ham o de Stellar Group, empresa que representa a Maxi.

Hay que recordar que el acuerdo se alcanzó el jueves, tal y como confirmó Felipe Miñambres, director deportivo del Celta.

Stellar Group, la agencia de Maxi Gómez

La llegada a Mestalla del atacante charrúa depende, por tanto, de que el club valencianista resuelva las diferencias de su agencia de representación -Grupo Stellar-, que hace más de un año pagó una cantidad superior al millón de euros al futbolista para que rescindiera con su anterior representante. Los otros flecos, parecen resueltos. El tiempo, si bien es cierto, corre a favor del Valencia CF que no tiene prisa porque Mina es de su propiedad y Maxi aún tiene algunos días de vacaciones trasquedar eliminado de la Copa América recientemente.

Santi Mina espera que se cierre el acuerdo por Maxi Gómez.
Santi Mina espera que se cierre el acuerdo por Maxi Gómez.

Santi Mina lo tiene hecho

Santi Mina, por su parte, mete presión. Su acuerdo es total y espera que se cierre pronto el acuerdo. El gallego, una de las partes implicadas, presiona desde Galicia. Su voluntad, como la de Maxi Gómez ha sido clave. "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas. Ahora mismo pertenezco al Valencia, pero está claro que hay un interés muy fuerte del club donde he jugado toda mi vida, que es el Celta. Esperemos que al final se resuelva de la mejor forma posible para mí y para el club", declaró a la Televisión de Galicia (TVG). Un futbolista no dice eso si no tiene claro que se va a dar el pase.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. German

    En ese caso, que firmen ya, no?

  2. German

    En ese caso, no ye firmen ya, no?

Cargando