Es Noticia
El West Ham se retira de la puja por Maxi Gómez que firmará en Valencia

El West Ham se retira de la puja por Maxi Gómez que firmará en Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF está a un paso de hacer oficial el fichaje de Maxi Gómez. Este martes ha tenido lugar una reunión entre Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. Ambos se han personado en las oficinas de la entidad valencianista para mantener la reunión. Poco después de la cita desvelada por ElDesmarque Valencia, este diario ha podido contrastar que el West Ham se retira oficialmente de la puja. Con esa información y tras la reunión que se ha producido en Valencia, apenas queda ya la oficialización de un acuerdo que se producirá a lo largo de la jornada de hoy sino hay más sorpresas. El futbolista firmará un contrato largo de no menos de cuatro temporadas.

El mensaje de Anil Murthy a Maxi Gómez

En la presentación de Cillessen, Anil Murthy mandó un mensaje para navegantes: "En el Valencia queremos futbolistas que están convencidos de estar en el Valencia. Algunos tienen ofertas superiores económicamente pero no les pueden ofrecer un proyecto deportivo que les permita crecer y jugar la Champions", explicó. Interprétenlo en clave Maxi Gómez.

Si este martes la consigna era paciencia, este miércoles el Valencia CF quería dejar encaminada en un sentido u otro la negociación. Maxi es el elegido y en el club hay confianza en que la apuesta llegue a buen puerto. Entre otras cosas porque, según ha podido saber ElDesmarque de primera mano, el West Ham no puede pagar la cláusula íntegra de Maxi Gómez. Y así ha sido. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Alemany se reunió con los representantes de Stellar Group, empresa que gestiona los intereses de Maxi Gómez. El cara a cara ha servido para acercar posturas entre ambas partes. El futbolista firmará por al menos cuatro temporadas.

El Celta cumple su palabra

Paralelamente, el Valencia CF ha mantenido conversaciones con el Celta de Vigo para confirmar que sigue firma en su postura. En Balaídos no cambian su planteamiento y respetan el acuerdo alcanzado con el conjunto de Mestalla. Por lo tanto, no negocian con el West Ham. Por tanto, al West Ham únicamente le quedaba el camino de la cláusula de rescisión, algo que no se planteaba realizar y por eso se retira definitivamente de la puja.

Maxi Gómez firmará por cuatro temporadas
Maxi Gómez firmará por cuatro temporadas

Acuerdo con los gallegos desde el jueves

El caso es que el Valencia CF y el Celta dejaron sellado el jueves pasado un principio de acuerdo en un movimiento a tras badas. El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF implica la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán cerca de 15 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués.

Santi Mina, a la espera

Lo cierto es que el propio Santi Mina es el primero que se ve en el Celta de Vigo, aunque su realidad es trabajar en Paterna a las órdenes de Marcelino si nada cambia.  "He jugado Champions, he ganado un título con el Valencia y he marcado goles en Champions, pero al final un futbolista lo que quiere es jugar, salir todos los domingos al césped y darlo todo. Y el interés que está mostrando el Celta por mí es grandísimo. Esa es mi casasi he llegado al Valencia ha sido gracias al Celta. Si al final se dan las cosas lo daré todo para demostrarle que no se han equivocado", declaró. Fue días antes de estrenarse en Paterna como un jugador más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando