Es Noticia
Oficial: Todos los detalles de la cesión de Jorge Sáenz al Celta

Oficial: Todos los detalles de la cesión de Jorge Sáenz al Celta

DMQ

Reportar vídeo

El tinerfeño Jorge Sáenz, se convirtió en el tercer fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Sin embargo, el canario no se estrenará con el Valencia. Estuvo pasando las pruebas médicas el primer día y ha entrenador con el grupo pero, ni tan siquiera, fue presentado precisamente porque se esperaba que entrara en la operación de Maxi Gómez y Santi Mina. Jorge se va, pero el Valencia CF no perderá en ningún momento el control de su futuro.

Jorge Sáenz se marcha cedido al Celta de Vigo como contraprestación por el fichaje del delantero charrúa para las dos próximas temporadas. El club gallego lo ha hecho oficial mediante el siguiente comunicado: "El zaguero se incorpora a la disciplina celeste cedido por dos temporadas con opción de compra"

El nuevo futbolista celeste será presentado este lunes 15 de julio a las 19.00 horas en el estadio Abanca Balaídos

Los detalles del contrato

Al margen, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia el Celta se queda una opción de recompra por el futbolista al final de la cesión, pero solo podrá ejercerla si el Valencia CF está de acuerdo. Al margen, el conjunto de Mestalla se reserva un mecanismo para poder recuperarlo al final del primer año de cesión si así lo estima oportuno.

El central estuvo entrenándose con sus compañeros hasta el viernes por la mañana, momento en el que se despidió para poder enrolarse en las filas gallegas. Precisamente su revisión médica y algunos flecos de su cesión, dificultaron que el fichaje de Maxi fuera oficial antes de este domingo.

Jorge Sáenz antes de salir para Vigo. (Foto: David González)
Jorge Sáenz antes de salir para Vigo. (Foto: David González)

Jorge Sáenz, firmado en invierno

Hay que recordar que la entidad tinerfeñista traspasó al Valencia CF el 50 por ciento de los derechos económicos del jugadorAhora, el prometedor central que se quedó fuera del europeo sub 21 por los pelos, terminará su formación en la élite en el club vigués.

"El Valencia CF ha llegado este lunes a un acuerdo con el CD Tenerife para el traspaso del futbolista internacional Sub’21 Jorge Sáenz por el cual, a partir del próximo 1 de julio, se convierte en nuevo jugador del conjunto valencianista hasta el 30 de junio de 2024", informó el club el pasado 25 de febrero a través de un comunicado oficial en su página web.

Jorge Sáenz aterrizó en Valencia tras haberse convertido en el jugador más destacado de la temporada del Ternife. El central ha sido un futbolista indiscutible para José Luis Oltra en el eje de la zaga. Además, el defensor terminó logrando junto a sus compañeros el objetivo de la permanencia en la Segunda División. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando