Secciones

Maxi Gómez, el goleador precoz que superó a Messi

Viernes, 12 de Julio de 2019. 18:31

A falta de la firma, Maxi Gómez ya es jugador del Valencia CF a todos los efectos. El fichaje del internacional uruguayo, que sigue pendiente de su oficialización, se basa en varios aspectos. El primero, porque su perfil no estaba en la plantilla, el segundo por su capacidad goleadora tras dos campañas en LaLiga en la que si por algo ha destacado es por ser un goleador tan precoz como eficaz. Su tarjeta de visita, la que enamoró al Valencia CF y a Marcelino pone que ha anotado 31 goles en 71 partidos de LaLiga y todo ello con 22 años nada más.

El dato contrasta con los guarismos del Valencia CF en la última campaña. Así, Rodrigo terminó con 8 goles en Liga, Mina con 7 y Gameiro con 6; mientras que Maxi lo hizo con 13 goles. El capitán Dani Parejo fue el pichichi del equipo con nueve dianas.

Maxi Gómez tras el Lobo Diarte

Así,  tal y como desvelaba la cuenta de twiter @AfoutezaRCCelta el fichaje del Valencia CF es el tercer extranjero de la historia de LaLiga que menos partidos ha necesitado para conseguir treinta o más goles. Fuera de concurso está Ronaldo, hoy presidente del Valladolid, que hizo tres decenas en treinta y tres partidos y le sigue un viejo conocido de la afición valencianista como es Lobo Diarte. El paraguayo necesitó 62 encuentros, mientras que el uruguayo Maxi Gómez ha precisado 69 con el Celta para alcanzar esa cifra. Supera incluso a Leo Messi.

La misma fuente recuerda que Maxi Gómez encabeza la lista de máximos goleadores en la Liga 2018/19 siendo menores de 23 años y 13 goles, los mismos que Oyarzábal y cuatro más que En-Nesyri  

Completan los datos de su precocidad y de su eficacia cuando se comparan con los datos de otras Ligas en las dos últimas temporadas. Ahí, de nuevo Maxi Gómez se codea con los mejores. Si se contabilizan las dos últimas temporadas, solo Griezmann le supera. El francés ha anotado 34 goles en 69 partidos, mientras Maxi Gómez 31en 71 partidos. Luka Jovic hizo 25, pero solo en 54 encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?