Es Noticia
Viola Calligaris, el Valencia CF pesca en el campeón de Liga

Viola Calligaris, el Valencia CF pesca en el campeón de Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Viola Calligaris
Viola Calligaris

El Valencia CF Femenino y Viola Calligaris han llegado a un acuerdo para que la futbolista vista la elástica valencianista hasta el 30 de junio de 2020.

La jugadora, de 23 años (Lucerna, Suiza; 17 de marzo de 1996) llega procedente del Atlético de Madrid, club en el que ha militado las dos últimas campañas y con el que ha logrado dos Ligas Iberdrola y dos subcampeonatos de la Copa de SM la Reina.

Viola Calligaris destaca por su gran polivalencia sobre el verde. La helvética puede ocupar cualquier posición, tanto defensiva como ofensiva, sobre todo en la diestra del campo. Además, se trata de una futbolista que aprovecha notablemente su velocidad.

Pese a su juventud, es una habitual en las convocatorias absolutas de la Selección Suiza, donde suele jugar como central y con la que disputó la Eurocopa de 2017 celebrada en Francia. También pasó por las categorías Sub-17 y Sub-19 de su país.

Viola Calligaris se siente querida

La propia Viola Calligaris analizaba su fichaje en la web oficial del club y los motivos de su contratación. “He sentido un gran interés desde el Club para que jugase este año con la camiseta del Valencia CF. Sentirme querida y valorada por el Club, así como el proyecto que me han presentado, fueron determinantes a la hora de decidirme. Por muchos éxitos juntos. Amunt Valencia!”.

Viola Calligaris
Viola Calligaris

Antes que Viola Calligaris, el Valencia CF Femenino ha realizado los fichajes de la norteamericana Cara Curtin; Berta Pujadas, subcampeona del mundo sub 20 y la defensa Bea Beltrán procedente de la Real Sociedad.

Previamente el club realizó la renovación de Paula Guerrero o la de Naiara Beristain. Antes ampliaron sus contratos la internacional Marta CarroEnith SalonMandy van den BergMaría PiMaría Ortiz, la portera Jennifer Vreugdenhil  y la capitana Gio Carreras han ampliado su contrato. Al margen de ellas, el club nombró a Carol Miranda directora deportiva y ha apostado por Irene Ferreras para que se haga cargo del banquillo valencianista. Sin duda una renovación total de un proyecto que no tendrá nombres como el de Jucinara Soares, Marta Peiró o Débora García, pero que contará con refuerzos de lujo como el de la internacional argentina Flor Bonsegundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando