Secciones

Maxi Gómez ya está de camino a Valencia

Un contenido de:
David Torres / Francisco Ortí

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 14:35
Maxi Gómez en un avión en una foto de archivo de su instagram
Maxi Gómez en un avión en una foto de archivo de su instagram

El Valencia CF está a un paso de hacer oficial el fichaje de Maxi Gómez. El jugador ya está de camino a Valencia para firmar su nuevo contrato y pasar la revisión médica este jueves, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la negociación. La idea es que el jueves pase la revisión médica y, si da tiempo, sea presentado.

Este martes tuvo lugar una reunión definitiva entre Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. Ahí se desbloqueó todo. Ambos se personaron en las oficinas de la entidad valencianista para mantener la reunión en la que se llegó a un acuerdo definitivop. Poco después de la cita desvelada por ElDesmarque Valencia, el West Ham se retiraba oficialmente de la puja. Quedaba la firma que se producirá en cuanto Maxi, que está de camino, aterrice en Valencia.

El futbolista se compromete por el Valencia CF para las próximas cinco temporadas; percibirá algo más de dos millones de euros netos y cumple su sueño de jugar la Champions. Al finalizar las negociaciones entre sus agentes y el Valencia CF el acuerdo era total, faltaba únicamente la firma de Maxi, que parece ya un formulismo. De hecho, según ha podido saber El Desmarque, se trabaja con la idea de que pase la revisión médica este jueves, momento en que se hará oficial el fichaje.

Un martes frenético

Si este lunes la consigna era paciencia, este miércoles el Valencia CF quería dejar encaminada en un sentido u otro la negociación y así fue. Maxi es el elegido y en el club se da por hecho su llegada. "Posturas muy cercanas, pero falta la firma", explicaban a este diario. Ahpra ya está de camino

Todo empezó, según ha podido saber ElDesmarque de primera mano, cuando el West Ham se retiró de la puja. Los ingreses podía pagar la cláusula íntegra de Maxi Gómez y ya había libre para cerrar el acuerdo. Mateu Alemany, director general del club de Mestalla se reunió y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operaciónEl cara a cara ha servido para dejar el acuerdo cerrado. El futbolista firma por cinco temporadas .

Alemany fue el encargado de desbloquear el fichaje de Maxi Gómez este martes (Foto: David González)
Alemany fue el encargado de desbloquear el fichaje de Maxi Gómez este martes (Foto: David González)

El Celta estaba loco porque se cerrara

Paralelamente, el Valencia CF mantuvo conversaciones con el Celta de Vigo para confirmar que sigue firma en su postura. En Balaídos no cambian su planteamiento y respetan el acuerdo alcanzado con el conjunto de Mestalla. Por lo tanto, no negocian con el West Ham. Por tanto, al West Ham únicamente le quedaba el camino de la cláusula de rescisión, algo que no se planteaba realizar y por eso se retiró definitivamente de la puja. En Vigo cuentan con Santi Mina a todos los efectos y, de ahí, que se cerraran en banda con el West Ham.

Los vigueses mantuvieron el acuerdo sellado el jueves pasado. Mediante este pacto El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF implica la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán cerca de 15 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués por dos temporadas con opción de compra y de recompra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?