Es Noticia
Maxi, hoy es tu día

Maxi, hoy es tu día

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres

La oficialización del fichaje de Maxi Gómez por parte del Valencia CF sigue siendo cuestión de horas. Hoy, sino hay ningún inconveniente inesperado, será el día del Toro de Paysandú. El hecho de que su operación esté vinculada, directa o indirectamente con otras como es el traspaso de Santi Mina, la cesión de Jorge Sáenz y el papeleo con el Celta de Vigo, ha aconsejado a retrasar los planes al menos hasta este viernes por la mañana.

Que nadie se asuste. Está todo claro, pero hay flecos, burocracia y papeleo que impiden que se haga oficial ya. "Cillessen llegó el domingo y no firmó hasta el martes", explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de las negociaciones. El caso es que, con todo hecho, Maxi Gómez esperará un poco más para lucir aún la camiseta de Puma.

Un día ajetreado para el charrúa

Maxi Gómez firmará tras un ajetreado primer día. Después de un largo vuelo transoceánico aterrizó en Valencia dispuesto a cumplimentar los últimos trámites antes de convertirse en jugador del conjunto de Mestalla a todos los efectos. El primero de ellos fue pasar por la clínica Eresa para someterse a la pertinente revisión médico.

Al conocido centro médico acudió directo, desde el aeropuerto a Campanar, sin parar. El objetivo del club y del futbolista era agilizar los trámites de tal forma que Maxi pueda ponerse cuanto antes a trabajar.

El delantero centro uruguayo llegó a Manises acompañado de su hermano y amigos después de una dura negociación tanto con el Celta de Vigo como con los agentes del jugador en Valencia durante la presente semana.

Superada la revisión médica que confirma que el Maxigol sí es el Toro de Paysandú, como le apodan, debe formalizar su nuevo contrato con el conjunto de Mestalla y activar toda la maquinaria comunicativa que hará oficial su fichaje a través de todos los canales del club.

Lo normal es que Maxi Gómez acabe la jornada de este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna para ser presentado, conocer a sus nuevos compañeros y a Marcelino García Toral. Incluso que se vista de corto para participar en su primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo. Lo que está claro es que, a pesar de haber acabado de disputar la Copa América apenas hace unos días, Maxi viene para quedarse y entrenar.

Maxi Gómez supera el reconocimiento médico.
Maxi Gómez supera el reconocimiento médico.

Maxi Gómez y su voluntad de querer llegar

El futbolista ha sido clave para que finalmente juegue en Valencia y no en el West Ham. Su voluntad de querer llegar permitió que su fichaje quedara visto para sentencia este martes, momento en que tuvo lugar una reunión definitiva entre Mateu Alemany, director general del club de Mestalla, y Joshua Barnett y Luis Alonso, agentes del delantero uruguayo para desbloquear la operación. Ahí se cuajó todo. Solventando el OK del futbolista, quedaba poner en marcha todos los mecanismos del resto de la operación.

La operación es complicada porque tenía muchas aristas, pero la más difícil fue convencer a los agentes de Maxi Gómez. A cambio del charrúa se marchan Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta de Vigo. Los de Mestalla pagarán 14.5 millones de euros por el delantero uruguayo, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués. Toda esta parafernalia precisa un tiempo y por eso no será hasta hoy viernes hasta cuando no será oficial un fichaje que está apalabrado desde el martes.

El jugador firmará por cinco temporadas en Mestalla y tendrá un salario que superará los dos millones de euros netos. El Valencia CF se reserva un porcentaje de una posible venta de Mina y el Celta hace lo propio con Maxi. Precisamente Mina será presentado el sábado a las 20 h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando