Fichajes Valencia CF: Santi Mina en la Sede del Celta para Firmar
Secciones

Santi Mina en la sede del Celta de Vigo para firmar

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 11 de julio de 2019. 15:11

El delantero del Valencia CF Santi Mina se encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, en una operación que incluye, además, el traspaso del internacional uruguayo Maxi Gómez al conjunto valencianista.

El futbolista está a la espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso para ponerse a las órdenes de Fran Escribá, quien ayer mostró su alegría por el regreso a Balaídos del atacante gallego: "Es un gran refuerzo para nosotros, nos dará muchas más alternativas en ataque".

Santi Mina, que este miércoles se ha despedido de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna para irse a firmar su nuevo contrato, está ya en modo Celta de Vigo a todos los efectos.

Tras el acuerdo sellado desde la semana pasada, Santi Mina ya es jugador del Celta. en una operación en la que,  el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF, se realiza a cambio del propio Mina, la cesión de Jorge Sáenz al Celta de Vigo y un pago de 14.5 millones de euros.

Santi Mina abandonó el Celta en el verano de 2015, después de que el conjunto "che" abonará su cláusula de rescisión -10 millones de euros-. Su legado con el Valencia se cifra de la siguiente forma: disputó 117 partidos de Liga (29 goles), 8 de la Liga de Campeones (2 goles), también disputó 8 encuentros en la Europa League (3 tantos) y 17 de Copa del Rey (7 goles).

Sus datos en el Valencia

En estas cuatro temporadas nunca tuvo el puesto de titular asegurado. De hecho, siempre fue el revulsivo, pero siempre cumplió. 42 dianas en los 149 partidos que intervino (menos de cien como titular) lo avalan. Eso y 14 asistencias.

Sus mejores registros fueron con Marcelino. En sus dos últimas campañas anotó 15 y 13 goles. El doble que en las dos primeras.

Santi Mina se lleva una Copa y el cariño de la afición

Santi Mina es un futbolista y una persona que va de cara, sin ambages, apasionado de todo lo que hace y que cumple lo que promete. La última de ellas, tatuarse la Copa del Rey en su piel.

El gesto tampoco puede sorprender ya en Santi Mina, un futbolista que siempre fue de cara y que lleva desde el jueves con la mente en Vigo. El propio delantero fue el primero en reconocer públicamente sus preferencias sin esconderse. "He jugado Champions, he ganado un título con el Valencia y he marcado goles en Champions, pero al final un futbolista lo que quiere es jugar, salir todos los domingos al césped y darlo todo. Y el interés que está mostrando el Celta por mí es grandísimo. Esa es mi casasi he llegado al Valencia ha sido gracias al Celta. Si al final se dan las cosas lo daré todo para demostrarle que no se han equivocado", declaró. Fue días antes de estrenarse en Paterna como un jugador más y de despedirse del equipo este miércoles. Es un legado que deja a las claras lo que es Santi Mina, un ariete que va de frente y que ya está en Vigo para firmar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?