Es Noticia
El Valencia CF ya sabe lo que ingresará por jugar la Champions League

El Valencia CF ya sabe lo que ingresará por jugar la Champions League

DMQ

La UEFA ha anunciado todos los detalles del sistema de distribución económica de sus competiciones de clubes para la temporada 2019/20 en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. El Valencia CF, por tanto, ya sabe cuánto puede llegar a cobrar por disputar la máxima competición continental. Vaya por delante que, como ya publicó ElDesmarque, el club tiene garantizados más de 31 millones de euros.

El Valencia CF no ha saldado todavía la cuenta de ingresos por competiciones europeas de la temporada pasada, y ya comienza a sumar los millones que cobrará por participar en la próxima edición de la Champions League. El club, que precisa estar en las competiciones de élite para mantener equilibrado el balance de ingresos y gastos, ya sabe que el año que viene ingresará por ranking histórico 16.62 millones de euros. A partir de ahí, seguirá acumulando ingresos a medida que supere fases en la competición.

Para empezar, hay que señalar que, solo por clasificarse, el equipo, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros, que es lo que ingresaron el año pasado. De esta forma, el club tiene garantizados ya 31.87 millones de euros.

Alegría tras el Valladolid-Valencia (Foto: Valencia CF)
Alegría tras el Valladolid-Valencia (Foto: Valencia CF)

Cómo será el reparto en la Champions

Cuota para los clubes que compiten en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante) 

Cantidad prevista (total de 1.950 millones de euros)

1) Pagos iniciales (488 millones de euros)

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos recibirá la suma de 15,25 millones de euros, divididos en un pago inicial de 14,5 millones de euros y un pago restante de 0,75 millones de euros.

2) Pagos fijos (585 millones de euros) Por victorias y empates

Las bonificaciones de rendimiento durante la fase de grupos se pagarán por cada partido: 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 euros por empate. Los montos no distribuidos (900.000 euros por cada empate) serán acumulados y redistribuidos entre los clubes de la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias.

Champions League en Mestalla
Champions League en Mestalla

Por avanzar eliminatorias:

Los clubes que se clasifican para la fase eliminatoria recibirán las siguientes cantidades:

• Clasificación para los octavos de final: 9,5 millones de euros por club

• Clasificación para los cuartos de final: 10,5 millones por club

• Clasificación para las semifinales: 12 millones de euros por club

• Clasificación para la final: 15 millones por club

• El campeón de la UEFA Champions League recibirá un adicional de cuatro millones de euros.

• Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

3) Ranking de coeficientes (585 millones de euros)

Los clubs cobran una cantidad por sus éxitos deportivos recientes. En función de eso, según su clasificación histórica unos cobran más que otros.

Por esta cantidad se repartirán  585,05 millones repartidos en cuotas cada una con un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros) y se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

Por el ranking histórico el Valencia percibirá 16.62 millones de euros por este concepto. En base a estos parámetros, se ha establecido un ranking en el que el Valencia es el 18º clasificado, por lo que cobrará 15 cuotas, que multiplicadas por 1,108 millopnes da un total de 16.62 M€. .

4) Market Pool (292 millones de euros)

El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que forman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación. En el caso de España cobra un 40% el primero, 30% el segundo, 20% el tercero y 10% el cuarto.

Las distintas cantidades distribuidas desde el market pool a cada club sólo pueden ser calculadas una vez todos los contratos hayan finalizado y nunca antes del final de la competición, ya que la cantidad exacta para cada club depende de cinco factores:

1) cantidad final en el market pool

2) la composición del grupo de clubes participantes en la UEFA Champions League 2019/20

3) el número de clubes de cada federación que compite en la UEFA Champions League 2019/20

4) la posición final de cada club participante la temporada anterior en su competición nacional

5) la actuación de cada club en la UEFA Champions League 2019/20

La nueva imagen de la Champions League que disputará el Valencia CF.
La nueva imagen de la Champions League que disputará el Valencia CF.

Este año superará el cobro los cincuenta millones de euros

Mientras el Valencia CF inicia la cuenta para la temporada 2019-2020, se encuentra saldando la de la campaña anterior por la que cobrará más de cincuenta millones de euros. El Valencia CF cerró la cuenta de ingresos por competiciones europeas esta campaña consolidando 44.5 millones de euros (28 por competiciones y 16,62 por ranking histórico), a los que habrá que añadir los 7 ú 8 millones que cobrará por market pool.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando