Fichajes Valencia CF: El Valencia sigue negociando por Jorge Sáenz
Secciones

Jorge Sáenz sigue pendiente de que se resuelva su futuro

Un contenido de:
David Calvet

Viernes, 12 de julio de 2019. 13:00
Jorge Sáenz en el Primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)
Jorge Sáenz en el Primer entrenamiento del Valencia CF (Foto: David González)

Jorge Sáenz todavía desconoce cuál será su destino de cara a la próxima temporada. Lo normal es que termine siendo uno de los futbolistas que el Valencia CF cederá al Celta de Vigo dentro del marco del fichaje de Maxi Gómez, su futuro a estas horas todavía no se ha cerrado. Sin embargo, nadie descarta que pueda resolverse en breve. Desde Vigo aseguraban que sus agentes negociaban con el club celeste para agilizar los trámites con un club que acaba, por otra parte, de hacer oficial el fichaje del también central Aidoo. Todo y esa decisión, Sáenz tiene cabida en el equipo.

Fuentes conocedoras de la situación han asegurado a ElDesmarque Valencia que todavía se está negociando por el jugador: ''Veremos cómo van las conversaciones'', se asegura. Por lo tanto, el central tinerfeño continuará entrenando con el club valencianista mientras se resuelve su futuro.

Cuando se cerró el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez, las cifras quedaron de la siguiente manera: 14,5 millones de euros más 1,5 en variables, el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz por dos temporadas con opción de compra por parte del Celta, de 7 millones, y de recompra por parte del Valencia CF, de 9. En caso de que el defensa no acabase entrando en la operación, el club valencianista tendría que pagar un poco más.

Por ahora, el Celta y el Valencia siguen negociando sobre el futuro de Sáenz, mientras se espera oficializar el fichaje de Maxi Gómez durante el día de hoy.

Jorge Sáenz
Jorge Sáenz

Jorge Sáenz se revalorizó en el Tenerife

Jorge Sáenz ha cuajado una magnífica temporada en el Tenerife, siendo un fijo en la zaga de José Luis Oltra y consiguiendo el objetivo de la permanencia en Segunda División. Incluso anotó 4 goles y dio 1 asistencia durante la temporada.

Su gran rendimiento llamó la atención del Valencia CF, que se lanzó a por él, ya que cumplía los requisitos de la política del club de fichar jugadores jóvenes y con proyección. Adquirió el Valencia CF el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador por un montante aproximado de 2 millones de euros, y permitiendo que el central terminase la temporada en el Tenerife.

Una vez comenzado el mercado de fichajes, el plan del Valencia era buscar un destino para permitir que adquiriese experiencia, y cuando se abrió la posibilidad del Celta de Vigo como moneda de cambio para fichar a Maxi Gómez, comenzaron las negociaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?